Show simple item record

dc.contributor.advisorMárquez Yauri, Heyner Yuliano
dc.contributor.authorSalazar Rebaza, Carola Rosana
dc.date.accessioned2022-11-08T23:04:09Z
dc.date.available2022-11-08T23:04:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101119
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar los aspectos que comprende el modelo de gestión académica aplicable a la educación virtual universitaria, referido al actual contexto, donde se requiere modelos adaptativos para gestionar de manera eficiente la modalidad virtual. Se aplicó un enfoque cualitativo en base al diseño de teoría fundamentada, utilizando como técnica la entrevista semiestructurada y la encuesta. Los participantes fueron cinco directivos de universidades de Perú, Colombia, México y España, así como 120 docentes de universidades con modalidad de educación virtual. Los resultados muestran aspectos de importancia en un modelo de gestión académica para educación virtual dentro del ámbito pedagógico, tecnológico, de servicios complementarios, así como las habilidades gerenciales que deben desarrollar quienes están a cargo de la gestión académica. Se concluye que el modelo de gestión para educación virtual universitaria requiere de un diseño que permita una adecuada adaptación a través del uso de herramientas tecnológicas, mediante un proceso de mejora continua a través de la planificación y medición de desempeño, que logre alcanzar los propósitos misionales de la entidad dentro de estándares de calidad para el cumplimiento de las competencias del perfil de egreso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.titleModelo de gestión académica para educación virtual universitaria, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y herramientas gerencialeses_PE
renati.advisor.dni33335378
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1825-9542es_PE
renati.author.dni18110438
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorOlortiga Condor, Lucio Wilfredo
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorMarquez Yauri, Heyner Yuliano
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess