Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión académica para educación virtual universitaria, 2022
dc.contributor.advisor | Márquez Yauri, Heyner Yuliano | |
dc.contributor.author | Salazar Rebaza, Carola Rosana | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T23:04:09Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T23:04:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101119 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es analizar los aspectos que comprende el modelo de gestión académica aplicable a la educación virtual universitaria, referido al actual contexto, donde se requiere modelos adaptativos para gestionar de manera eficiente la modalidad virtual. Se aplicó un enfoque cualitativo en base al diseño de teoría fundamentada, utilizando como técnica la entrevista semiestructurada y la encuesta. Los participantes fueron cinco directivos de universidades de Perú, Colombia, México y España, así como 120 docentes de universidades con modalidad de educación virtual. Los resultados muestran aspectos de importancia en un modelo de gestión académica para educación virtual dentro del ámbito pedagógico, tecnológico, de servicios complementarios, así como las habilidades gerenciales que deben desarrollar quienes están a cargo de la gestión académica. Se concluye que el modelo de gestión para educación virtual universitaria requiere de un diseño que permita una adecuada adaptación a través del uso de herramientas tecnológicas, mediante un proceso de mejora continua a través de la planificación y medición de desempeño, que logre alcanzar los propósitos misionales de la entidad dentro de estándares de calidad para el cumplimiento de las competencias del perfil de egreso. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión académica para educación virtual universitaria, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos y herramientas gerenciales | es_PE |
renati.advisor.dni | 33335378 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1825-9542 | es_PE |
renati.author.dni | 18110438 | |
renati.discipline | 413018 | es_PE |
renati.juror | Olortiga Condor, Lucio Wilfredo | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Marquez Yauri, Heyner Yuliano | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [96]