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dc.contributor.advisorLegendre Salazar, Sheila Mabel
dc.contributor.authorCarrion Alva, Roner
dc.date.accessioned2022-11-09T03:18:09Z
dc.date.available2022-11-09T03:18:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101144
dc.description.abstractEn el presente estudio de Investigación el objetivo principal fue realizar diseño estructural de pavimento rígido incorporándole fibra de polipropileno al pavimento rígido tradicional en el cual nos permite obtener un mejor comportamiento de nuestro pavimento rígido. El método usado en esta investigación es experimental y tiene un enfoque cualitativo. En Perú, es común que las vías de pavimento rígido presenten fallas en nuestras estructuras viables, esto debido a que posterior a la fase de construcción no cuentan con adecuado mantenimiento, en algunos casos, son olvidados y también no considerados. Las fallas influyen sobre el tiempo de vida para el cual fueron diseñados los pavimentos. En esta investigación se propone mejorar el diseño del pavimento rígido con la adición de fibra de polipropileno el cual promueven un aumento en la adhesión entre la fibra y la matriz, debido a un efecto de enclavamiento. Las fibras llamadas monofilamento, consiste en hilos cortados a la longitud estándar realizan reforzamiento a los pavimentos con fibra de polipropileno esto implica un impacto positivo, una mejora en las propiedades mecánicas y la durabilidad del concreto a la resistencia y la calidad de vida de la población.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimento rígidoes_PE
dc.subjectDiseño de estructurases_PE
dc.subjectEstructuras (Construcción)es_PE
dc.titleDiseño estructural del pavimento rígido de la avenida ezequiel gonzales cáceda y la calle el progreso de la provincia de Chepén la Libertad – Propuesta de mejoramientoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni41594332
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3326-6895es_PE
renati.author.dni32941188
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLopez Carranza, Atilio Ruben
renati.jurorDiaz Garcia, Gonzalo Hugo
renati.jurorLegendre Salazar, Sheila Mabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


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