dc.contributor.advisor | Cubas Delgado, Oscar Guillermo | |
dc.contributor.author | Bernilla Reyes, Edwin | |
dc.contributor.author | Cubas Cubas, Neiser Arnulfo | |
dc.date.accessioned | 2018-01-31T15:24:26Z | |
dc.date.available | 2018-01-31T15:24:26Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10115 | |
dc.description.abstract | La investigación está referida al diseño de “Pavimento Rígido” basado en los
estudios topográficos y estudio mecánica de suelos del terreno de fundación con la
finalidad de la mejora del tránsito de vehículos y peatones en el Sector III de la
localidad de Pucará.
La población estuvo conformada por la delimitación geográfica del Distrito de
Pucará, Provincia de Jaén, Departamento Cajamarca, involucrando las calles
Miguel Grau y Mariscal Castilla del Sector III de la Localidad de Pucará, en la que
se tuvo en cuenta un muestreo probabilístico, el diseño de investigación no es
experimental, sólo queda al nivel descriptivo de la problemática para proponer una
alternativa de solución al problema.
Para clasificar los suelos de los terrenos de fundaciones ensayadas en el
laboratorio se ha tenido en cuenta la Norma A.A.S.H.T.O. M 145, Método para la
Clasificación de Suelos para Uso en Vías de Transporte. Los métodos empleados
en el diseño del pavimento rígido del proyecto: “Diseño de Pavimento y Vereda
Para Mejorar la Transitabilidad en el Sector III de la localidad de Pucará”, son
consideradas de la metodología de diseño A.A.S.H.T.O.93.
Realizada la investigación y el análisis de resultados teniendo en cuenta una
propuesta se llegó a demostrar que el diseño del pavimento rígido y veredas si
mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal, empleando adecuadamente los
materiales en el proceso constructivo.
La investigación evidenció la importancia de emplear el pavimento rígido para el
avance integral en el Sector III de la localidad de Pucará y su aplicación admitirá
que las calles logren un adecuado tránsito de vehículos y peatones, y por ende
contribuirá en el mejoramiento de la calidad de vida de los Sectores I y II. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Vereda | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad | es_PE |
dc.title | Diseño de pavimentos y veredas para mejorar la transitibilidad en el sector III de la localidad de Pucará, Distrito de Pucará, Provincia de Jaén - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |