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dc.contributor.advisorCubas Delgado, Oscar Guillermo
dc.contributor.authorBernilla Reyes, Edwin
dc.contributor.authorCubas Cubas, Neiser Arnulfo
dc.date.accessioned2018-01-31T15:24:26Z
dc.date.available2018-01-31T15:24:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10115
dc.description.abstractLa investigación está referida al diseño de “Pavimento Rígido” basado en los estudios topográficos y estudio mecánica de suelos del terreno de fundación con la finalidad de la mejora del tránsito de vehículos y peatones en el Sector III de la localidad de Pucará. La población estuvo conformada por la delimitación geográfica del Distrito de Pucará, Provincia de Jaén, Departamento Cajamarca, involucrando las calles Miguel Grau y Mariscal Castilla del Sector III de la Localidad de Pucará, en la que se tuvo en cuenta un muestreo probabilístico, el diseño de investigación no es experimental, sólo queda al nivel descriptivo de la problemática para proponer una alternativa de solución al problema. Para clasificar los suelos de los terrenos de fundaciones ensayadas en el laboratorio se ha tenido en cuenta la Norma A.A.S.H.T.O. M 145, Método para la Clasificación de Suelos para Uso en Vías de Transporte. Los métodos empleados en el diseño del pavimento rígido del proyecto: “Diseño de Pavimento y Vereda Para Mejorar la Transitabilidad en el Sector III de la localidad de Pucará”, son consideradas de la metodología de diseño A.A.S.H.T.O.93. Realizada la investigación y el análisis de resultados teniendo en cuenta una propuesta se llegó a demostrar que el diseño del pavimento rígido y veredas si mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal, empleando adecuadamente los materiales en el proceso constructivo. La investigación evidenció la importancia de emplear el pavimento rígido para el avance integral en el Sector III de la localidad de Pucará y su aplicación admitirá que las calles logren un adecuado tránsito de vehículos y peatones, y por ende contribuirá en el mejoramiento de la calidad de vida de los Sectores I y II.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectVeredaes_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.titleDiseño de pavimentos y veredas para mejorar la transitibilidad en el sector III de la localidad de Pucará, Distrito de Pucará, Provincia de Jaén - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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