La comunicación corporativa y la imagen institucional proyectada en la Municipalidad Provincial de Tumbes 2020
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad principal Determinar el vínculo que
existe entre la Comunicación Corporativa y la Imagen Institucional
proyectada en la Municipalidad Provincial de Tumbes 2020; tal es así que se
basó en un diseño no experimental, de corte transversal, de nivel
correlacional y tipo cuantitativa; la población de estudios estuvo conformada
por 40 trabajadores administrativos de la Municipalidad provincial de
Tumbes, la muestra fue censal. Las variables evaluadas fueron la
Comunicación corporativa, de la cual derivaron tres dimensiones,
comunicación directiva, de marketing y organizativa; así mismo la segunda
variable fue la Imagen institucional, de la cual sus dimensiones fueron,
imagen cognitiva y emocional – afectiva. Para la evaluación de las variables
se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos se elaboraron dos
cuestionarios en escala Likert, los cuales fueron aplicados de manera virtual
y cuya información fue tabulada y analizada, obteniendo como principal
resultado que la correlación entre la Comunicación directiva y la variable
Imagen Institucional proyectada en la Municipalidad Provincial de Tumbes,
resultó ser significativa (0.000) con un coeficiente de R=0. 747, se llega a la
conclusión que para mejorar la imagen que proyecta la institución es
necesario mejorar la comunicación corporativa que existe.
Colecciones
- Piura [778]