Autocontrol y ansiedad en niños de 6to grado de una unidad educativa de Manabí, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
relación entre el autocontrol y la ansiedad en niños de 6to grado de una Unidad
Educativa de Manabí, 2022. Para ello, en un enfoque cuantitativo, se empleó un
diseño de investigación correlacional. Se seleccionó una muestra no aleatoria,
por facilidad de acceso a los participantes, formada por 100 estudiantes del
sexto grado de una unidad educativa de Manabí en Ecuador. Para el recojo de
información se adecuaron listas de cotejo para evaluar las variables en los
estudiantes pertenecientes a la muestra. Se realizó la validación y confiabilidad
de instrumentos antes de ser aplicados. Los datos obtenidos fueron procesados
en SPSS versión 28. Para iniciar el análisis estadístico se determinó la
normalidad de la muestra, aplicando la prueba Kolmogrov Smirnov. Las hipótesis
fueron contrastadas con la correlación de Pearson, obteniéndose como
resultados una relación negativa de -0.019. Por lo tanto, podemos concluir que
los resultados muestran que hay una relación inversa entre las variables:
Autocontrol y Ansiedad en los estudiantes de la unidad educativa de Manabí en
el sexto grado 2022, por lo que, si hay un mayor nivel de autocontrol, los
síntomas o niveles de ansiedad serán menores o negativos.
Colecciones
- Piura [948]