Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorMendoza Bravo, Sandy Arelis
dc.date.accessioned2022-11-09T23:37:54Z
dc.date.available2022-11-09T23:37:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101238
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el autocontrol y la ansiedad en niños de 6to grado de una Unidad Educativa de Manabí, 2022. Para ello, en un enfoque cuantitativo, se empleó un diseño de investigación correlacional. Se seleccionó una muestra no aleatoria, por facilidad de acceso a los participantes, formada por 100 estudiantes del sexto grado de una unidad educativa de Manabí en Ecuador. Para el recojo de información se adecuaron listas de cotejo para evaluar las variables en los estudiantes pertenecientes a la muestra. Se realizó la validación y confiabilidad de instrumentos antes de ser aplicados. Los datos obtenidos fueron procesados en SPSS versión 28. Para iniciar el análisis estadístico se determinó la normalidad de la muestra, aplicando la prueba Kolmogrov Smirnov. Las hipótesis fueron contrastadas con la correlación de Pearson, obteniéndose como resultados una relación negativa de -0.019. Por lo tanto, podemos concluir que los resultados muestran que hay una relación inversa entre las variables: Autocontrol y Ansiedad en los estudiantes de la unidad educativa de Manabí en el sexto grado 2022, por lo que, si hay un mayor nivel de autocontrol, los síntomas o niveles de ansiedad serán menores o negativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectAnsiedad en niñoses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleAutocontrol y ansiedad en niños de 6to grado de una unidad educativa de Manabí, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.pasaporte1313658625
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess