Mostrar el registro sencillo del ítem
Autocontrol y ansiedad en niños de 6to grado de una unidad educativa de Manabí, 2022
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Mendoza Bravo, Sandy Arelis | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T23:37:54Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T23:37:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101238 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el autocontrol y la ansiedad en niños de 6to grado de una Unidad Educativa de Manabí, 2022. Para ello, en un enfoque cuantitativo, se empleó un diseño de investigación correlacional. Se seleccionó una muestra no aleatoria, por facilidad de acceso a los participantes, formada por 100 estudiantes del sexto grado de una unidad educativa de Manabí en Ecuador. Para el recojo de información se adecuaron listas de cotejo para evaluar las variables en los estudiantes pertenecientes a la muestra. Se realizó la validación y confiabilidad de instrumentos antes de ser aplicados. Los datos obtenidos fueron procesados en SPSS versión 28. Para iniciar el análisis estadístico se determinó la normalidad de la muestra, aplicando la prueba Kolmogrov Smirnov. Las hipótesis fueron contrastadas con la correlación de Pearson, obteniéndose como resultados una relación negativa de -0.019. Por lo tanto, podemos concluir que los resultados muestran que hay una relación inversa entre las variables: Autocontrol y Ansiedad en los estudiantes de la unidad educativa de Manabí en el sexto grado 2022, por lo que, si hay un mayor nivel de autocontrol, los síntomas o niveles de ansiedad serán menores o negativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.subject | Ansiedad en niños | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Autocontrol y ansiedad en niños de 6to grado de una unidad educativa de Manabí, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1313658625 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]