Influencia de la gestión de la calidad de servicios públicos en la satisfacción ciudadana, gerencia de una municipalidad, Ancash, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la gestión
de la calidad de servicios públicos en la satisfacción ciudadana, Gerencia de una
Municipalidad, Ancash, 2022; con respecto a la metodología, la tesis presenta un
enfoque cuantitativo, según su finalidad es aplicada, según su alcance es
descriptiva, además posee un diseño correlación - causal de corte transversal y
busca comprobar si existe una influencia significativa de la gestión de la calidad de
servicios públicos en la satisfacción ciudadana, la unidad de análisis es la Gerencia
de Infraestructura Desarrollo urbano y rural ubicada en un municipio del
departamento de Ancash, la población fueron los ciudadanos que frecuentan la
gerencia y se obtuvo una muestra probabilística de 172 personas, mientras que
para la recopilación de datos se utilizó como técnica la encuesta y como
instrumento los cuestionarios, con lo que se procedió a ingresar la base de datos
al programa SPSS y mediante la prueba Spearman se obtuvo un nivel de
significancia de 0,00 el cual es menor a 0,05, por lo cual, se comprobó que si existe
influencia significativa de la gestión de la calidad de servicios públicos en la
satisfacción ciudadana con una correlación considerable de Rho=0,696
Colecciones
- Lima Norte [7404]