Mostrar el registro sencillo del ítem
Dislalia funcional en estudiantes de primer grado en tres instituciones educativas de la unidad de gestión educativa local 07, 2022
dc.contributor.advisor | Rodriguez Galan, Darien Barramedo | |
dc.contributor.author | Lovato Chuquillanqui de Rojas, Ines Karina | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T01:18:33Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T01:18:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101261 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar las diferencias que existen entre los niveles de dislalia funcional en estudiantes de primer grado de tres instituciones educativas correspondiente a la Unidad de Gestión Educativa Local 07, en el 2022. La metodología estudiada fue un estudio enfoque cuantitativo básico, de diseño y nivel descriptivo comparativo. Se trabajó con una muestra de 75 alumnos. La técnica utilizada fue la observación directa y el instrumento se utilizó el Test de Melgar, teniendo en cuenta sus dimensiones: omisión, sustitución, adición y distorsión. Para el análisis comparativo se utilizó la H de Kruskal-Wallis, obteniendo un valor de p=0.237, al ser mayor al nivel teórico se acepta la hipótesis nula, es decir no existe diferencias significativas sobre los niveles de dislalia funcional en los estudiantes de primer grado de tres instituciones educativas, evidenciándose que en la institución educativa B existe una mayor cantidad de estudiantes con dislalia 56%, a continuación, encontramos a la institución C con 44% y finalmente la A con 32%. Concluimos que no existe evidencia significativa para afirmar que existen diferencias de nivel de dislalia funcional en los estudiantes de primer grado de tres instituciones educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dislalia | es_PE |
dc.subject | Afasia | es_PE |
dc.subject | Calidad en la enseñanza | es_PE |
dc.title | Dislalia funcional en estudiantes de primer grado en tres instituciones educativas de la unidad de gestión educativa local 07, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044257 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6298-7419 | es_PE |
renati.author.dni | 41251092 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raul | |
renati.juror | Torres Caceres, Fatima Del Socorro | |
renati.juror | Rodriguez Galan, Darien Barramedo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [298]