Juegos verbales y expresión oral en niños de 4 años en una institución educativa de Chiclayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación
entre juegos verbales y la expresión oral en niños de 4 años en una institución
educativa de Chiclayo, 2022. La investigación fue de tipo básica de diseño no
experimental, cuantitativo, de corte transversal, descriptivo correlacional. Se utilizó
la técnica de la observación y como instrumentos de recolección de datos: Guía de
observación para medir juegos verbales la cual cuantificó las dimensiones: Rimas,
adivinanzas y canciones de habilidad; y guía de observación para medir el
desarrollo de la expresión oral la cual cuantificó las dimensiones: pronunciación,
fluidez verbal, vocabulario y comprensión. La muestra seleccionada para aplicar los
instrumentos mencionados fueron 20 estudiantes de 4 años a través del muestreo
no probabilístico. Para la prueba de hipótesis planteada se empleó la prueba no
paramétrica de Rho de Spearman obteniendo como resultado un nivel de relación
de rs = 0,953, con lo cual se demostró que existe relación positiva perfecta siendo
significativa entre juegos verbales y la expresión oral en niños de 4 años;
comprobándose que a mayor práctica de juegos verbales hay un mejor desarrollo
de su expresión oral.
Colecciones
- Trujillo [78]