Datamart para el soporte de la toma de decisiones en el área de ventas en Conpo S.A.C.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis abarca el diseño, desarrollo y la implementación de un sistema
Datamart el cuál es orientado al área de ventas de la empresa CONPO
SAC. Este desarrollo nace por la necesidad de parte de la gerencia y los usuarios
del área de ventas, de poder alcanzar la información pertinente a las ventas con
mayor rapidez y de manera eficaz para ayudar en su proceso de toma de
decisiones por parte de la gerencia.
En su proceso por parte de la gerencia para acceder a la información que
requerían, ellos adquirían estos en un archivo Excel, lo cual mostraba una
gran cantidad de listas que debían ser organizados, filtrados y de este el cual es
analizado por la gerencia de acorde a su discernimiento para poder obtener la
información requerida. Lo cual generaba insatisfacción en la mayoría de casos
y demora en los tiempos importantes, aparte que se tiene la
información dispersada.
Por este motivo, se planteó como objetivo, el Determinar la influencia de un
Datamart como soporte a la toma de decisiones en el área de ventas en la
empresa de CONPO SAC. El presente estudio se tomaron dos indicadores, el
Margen de ganancia bruto y la Eficiencia en el proceso de la toma de
decisiones, con el propósito de tomar la medición.
Para proceder en la investigación y poder realizar los objetivos planteados se
empleó la investigación explicativo y aplicado, el diseño de estudio pre
experimental en el cual se obtuvo un resultado del margen de ganancia superior
al 71% y un porcentaje superior a 88% en la eficiencia en
las tomas de decisiones.
Para esta investigación de desarrolló el sistema Datamart, y la metodología
usada fue HEFESTO por las etapas que se siguen para una correcta recolección
de requerimientos de nuestro cliente y qué el sistema cumpla con las necesidades
de los mismos de manera satisfactoria.
La investigación demostró que el Datamart influye de manera positiva en el
proceso de toma de decisiones en el área de ventas en la empresa CONPO
SAC, ya que esta centraliza la información pertinente y necesaria, que la
gerencia y el área requieren diariamente en la toma de decisiones que ayuda a
la eficiencia de la misma.
Colecciones
- Lima Norte [1459]