Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de calidad del servicio educativo y su relación con la alfabetización digital en el instituto superior pedagógico público, 2022
dc.contributor.advisor | Beraun Beraun, Emil Renato | |
dc.contributor.author | Herrera Tananta, Manuel Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T16:57:25Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T16:57:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101322 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo de investigación fue analizar si la gestión de calidad del servicio educativo tiene relación con la alfabetización digital en el Instituto Superior Pedagógico Público de Pucallpa-Ucayali, 2022. Se realizó una investigación aplicada de tipo descriptiva y explicativa, el diseño es no experimental transeccional y el método de la investigación es el hipotético deductivo. Los datos se recolectaron mediante la técnica de la encuesta usando como instrumentos cuestionarios. Se aplicó a una muestra de 22 docentes y trabajadores administrativos para la variable gestión de calidad del servicio educativo, y a una muestra de 220 estudiantes para la variable alfabetización digital. Este estudio nos permitió llegar a la conclusión que la gestión de calidad del servicio educativo y la alfabetización digital se relacionan de forma moderada r= - 0,405 y no significativa p= 0,061>0,005. Esto demuestra que la direccionalidad de la institución, desempeños docente y uso de la información no guardan relación con la alfabetización digital, sin embargo, la gestión de la infraestructura y recursos, repercute de manera significativa en la alfabetización digital de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.subject | Alfabetización digital | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Gestión de calidad del servicio educativo y su relación con la alfabetización digital en el instituto superior pedagógico público, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 40228223 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1497-6613 | es_PE |
renati.author.dni | 43540738 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Soto Hidalgo, Cinthya Virginia | |
renati.juror | Pacheco Robles, Roberto Alejandro | |
renati.juror | Beraun Beraun, Emil Renato | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [6708]