Gestión de calidad del servicio educativo y su relación con la alfabetización digital en el instituto superior pedagógico público, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue analizar si la gestión de calidad del
servicio educativo tiene relación con la alfabetización digital en el Instituto Superior
Pedagógico Público de Pucallpa-Ucayali, 2022. Se realizó una investigación
aplicada de tipo descriptiva y explicativa, el diseño es no experimental
transeccional y el método de la investigación es el hipotético deductivo. Los datos
se recolectaron mediante la técnica de la encuesta usando como instrumentos
cuestionarios. Se aplicó a una muestra de 22 docentes y trabajadores
administrativos para la variable gestión de calidad del servicio educativo, y a una
muestra de 220 estudiantes para la variable alfabetización digital. Este estudio
nos permitió llegar a la conclusión que la gestión de calidad del servicio educativo
y la alfabetización digital se relacionan de forma moderada r= - 0,405 y no
significativa p= 0,061>0,005. Esto demuestra que la direccionalidad de la
institución, desempeños docente y uso de la información no guardan relación con
la alfabetización digital, sin embargo, la gestión de la infraestructura y recursos,
repercute de manera significativa en la alfabetización digital de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [7404]