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dc.contributor.advisorPaico Gasco, Segundo Augusto
dc.contributor.authorArnao Tay, Luis Angel
dc.contributor.authorChapoñan Fernández, Luis Miguel
dc.date.accessioned2018-02-05T14:40:04Z
dc.date.available2018-02-05T14:40:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10133
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha realizado debido a la preocupación que existe sobre la seguridad que ofrece las edificación que están al servicio de la educación, siendo uno de los Colegios propuestos para la investigación la I.E Túpac Amaru de la Ciudad de Tuman, la cual ha sido diseñada sísmicamente en base a la Norma Básica Sismorresistente de 1977, habiendo sido está superada. Según ICG (2003) “Norma Técnica de Edificación E.030 Diseño Sismorresistente aprobada en el año 2003”. La mayoría de códigos reconoce la complejidad del diseño sísmico de las edificaciones y define alcances u objetos generales. En el caso de la Norma Peruana Vigente el criterio sismorresistente se expresa señalando que las edificaciones se comportan considerando las posibilidades de daños estructurales leves; resistir sismos moderados considerando la posibilidad de daños estructurales importantes con una posibilidad remota de ocurrencia del colapso de la edificación , todo esto con la finalidad de reducir el riesgo de pérdidas de vidas humanas y daños materiales. Es por ello se hace necesario estudiar el desempeño sísmico de las edificaciones peruanas ante diferentes niveles de amenaza sísmica. El presente estudio de análisis sísmico de los módulo escolares de la Institución Educativa Tupac Amaru - Tuman, que consistió en evaluar el comportamiento sismorresistente según las Norma E030 de 1977que fue diseñado en ese entonces, y mediante el análisis, calculado según las Normas vigente E030 de 2003 y comparados mediante el análisis computarizado ETAPS. Los Módulos Escolares evaluados sísmicamente son: Módulo I compuesto de 3 niveles, 04 aulas por nivel, galería de circulación. Los resultados del análisis incremental indican que la estructura no tiene la resistencia requerida en un sentido (X-X) y no segura ante cualquier eventualidad sísmica (punto en el cual se ha producido un cambio importante en mejorar la rigidez y resistencia lateral del edificio analizado)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectanálisises_PE
dc.subjectinfraestructuraes_PE
dc.titleAnálisis sísmico usando ETabs para evaluar la efectividad del comportamiento sismorresistente de la infraestructura educativa de la I.E. Túpac Amaru Distrito de Tumán - Provincia de Chiclayo - Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño sísmico y estructurales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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