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Análisis sísmico usando ETabs para evaluar la efectividad del comportamiento sismorresistente de la infraestructura educativa de la I.E. Túpac Amaru Distrito de Tumán - Provincia de Chiclayo - Lambayeque
dc.contributor.advisor | Paico Gasco, Segundo Augusto | |
dc.contributor.author | Arnao Tay, Luis Angel | |
dc.contributor.author | Chapoñan Fernández, Luis Miguel | |
dc.date.accessioned | 2018-02-05T14:40:04Z | |
dc.date.available | 2018-02-05T14:40:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10133 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se ha realizado debido a la preocupación que existe sobre la seguridad que ofrece las edificación que están al servicio de la educación, siendo uno de los Colegios propuestos para la investigación la I.E Túpac Amaru de la Ciudad de Tuman, la cual ha sido diseñada sísmicamente en base a la Norma Básica Sismorresistente de 1977, habiendo sido está superada. Según ICG (2003) “Norma Técnica de Edificación E.030 Diseño Sismorresistente aprobada en el año 2003”. La mayoría de códigos reconoce la complejidad del diseño sísmico de las edificaciones y define alcances u objetos generales. En el caso de la Norma Peruana Vigente el criterio sismorresistente se expresa señalando que las edificaciones se comportan considerando las posibilidades de daños estructurales leves; resistir sismos moderados considerando la posibilidad de daños estructurales importantes con una posibilidad remota de ocurrencia del colapso de la edificación , todo esto con la finalidad de reducir el riesgo de pérdidas de vidas humanas y daños materiales. Es por ello se hace necesario estudiar el desempeño sísmico de las edificaciones peruanas ante diferentes niveles de amenaza sísmica. El presente estudio de análisis sísmico de los módulo escolares de la Institución Educativa Tupac Amaru - Tuman, que consistió en evaluar el comportamiento sismorresistente según las Norma E030 de 1977que fue diseñado en ese entonces, y mediante el análisis, calculado según las Normas vigente E030 de 2003 y comparados mediante el análisis computarizado ETAPS. Los Módulos Escolares evaluados sísmicamente son: Módulo I compuesto de 3 niveles, 04 aulas por nivel, galería de circulación. Los resultados del análisis incremental indican que la estructura no tiene la resistencia requerida en un sentido (X-X) y no segura ante cualquier eventualidad sísmica (punto en el cual se ha producido un cambio importante en mejorar la rigidez y resistencia lateral del edificio analizado) | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | análisis | es_PE |
dc.subject | infraestructura | es_PE |
dc.title | Análisis sísmico usando ETabs para evaluar la efectividad del comportamiento sismorresistente de la infraestructura educativa de la I.E. Túpac Amaru Distrito de Tumán - Provincia de Chiclayo - Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño sísmico y estructural | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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