Eficacia de la estrategia comunicativa para el cambio social “Cambiemos el futuro del cáncer” en estudiantes de secundaria, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El cáncer es una de las enfermedades más mortales en el mundo y en el Perú, las
altas tasas de mortalidad y de incidencia son un llamado a la acción. A esto se le
suma, la presencia de la desinformación con respecto a esta patología, en el cual
es necesario la ejecución de estrategias comunicativas para el cambio social. Por
ello, se presentan campañas como “Cambiemos el futuro del cáncer” que busca el
fomento de la cultura preventiva mediante la participación, empoderamiento y la
exigencia de políticas públicas. El presente trabajo desarrolló un tipo de
investigación básica, diseño no experimental-transversal y enfoque cuantitativo,
que posterior a la aplicación de la encuesta se tuvo como resultados destacables
que el 56.5% de la población censal encuestada comparte información sobre el
cáncer y esto se fortifica que el 57.1 % de los estudiantes consideraron necesario
participar en las ONG. Finalmente, luego de procesar los datos obtenidos se llegó
a la conclusión tomando en cuenta el objetivo general que fue determinar la eficacia
de dicha estrategia, se determino que su ejecución logró repercutir y despertar el
interés de participar en asuntos del tema abordado.
Colecciones
- Lima Norte [1109]