Escuela de Ciencias de la Comunicación
Collections in this community
Recent Submissions
-
Viralización del contenido del video "Conozcan mi Penthouse" de la youtuber Nancy Risol en jóvenes de 14 a 16 años de la urbanización El golfo, Puente Piedra, 2020
(Universidad César VallejoPE, 2020)Gran cantidad de videos o contenido audiovisual se registran en las diferentes redes sociales, pero solo algunas tienen la capacidad de volverse virales debido a que el contenido es impactante o divertido para algunas ...Acceso abierto -
Percepción del discurso narrativo de la película Joker en jóvenes de 14 a 18 años del Centro Comercial Arenales, Lima 2020
(Universidad César VallejoPE, 2020)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la percepción del discurso narrativo de la película Joker en jóvenes de 14 a 18 años del Centro Comercial Arenales, Lima 2020. La metodología para este ...Acceso abierto -
Análisis del tratamiento periodístico de las portadas de los diarios Depor y Líbero en el mes de noviembre del 2017 sobre la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018, Lima - 2020
(Universidad César VallejoPE, 2020)En la presente investigación se planteó el siguiente problema, ¿Cómo se presenta el tratamiento informativo en las portadas de los diarios Depor y Líbero en el mes de noviembre del 2017, con respecto a la clasificación ...Acceso abierto -
Valoración del contenido informativo de la misión de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Federico Villarreal en sus trabajadores, Lima, 2020
(Universidad César VallejoPE, 2020)El presente trabajo de investigación está orientado al estudio de la valoración del contenido informativo de la misión de la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad Federico Villarreal en sus ...Acceso abierto -
Análisis del tratamiento periodístico de las notas informativas del caso del indulto humanitario de Alberto Fujimori en el diario El Comercio, Lima 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)En la presente investigación se planteó el siguiente problema general: ¿Cómo se presentó el tratamiento periodístico de las notas informativas del caso del indulto humanitario de Alberto Fujimori en el diario El Comercio, ...Acceso abierto -
Contenido Web de la empresa Butrich y su relación con el posicionamiento en sus seguidoras de Instagram 2019 - II
(Universidad César VallejoPE, 2019)La presente investigación se centró en determinar la relación que existe entre el Contenido Web y el posicionamiento de la empresa Butrich en sus seguidoras de Instagram Lima, 2019. En el estudio en mención se tomó como ...Acceso abierto -
Motivos de decisión de compra en lectores trujillanos de un diario de prensa rosa
(Universidad César VallejoPE, 2019)Este trabajo tiene como propósito comprender qué es lo que motiva la decisión de compra de los lectores trujillanos de un diario prensa rosa a partir de las respuestas dadas en una entrevista respondida por 20 personas ...Acceso abierto -
Imagen de marca y reputación corporativa de la Escuela de Susan León, en padres de familia de la ESL, 2019
(Universidad César VallejoPE, 2019)La presente investigación radicó, como parte de su objetivo general, en definir la relación existente entre la imagen de marca y la reputación corporativa de la Escuela de Susan León, en padres de familia de la ESL, 2019. La ...Acceso abierto -
Cobertura periodística de ojo sobre el ‘Papa Francisco en Perú’ en formación de corrientes de opinión pública, una población limeña, 2018
(Universidad César VallejoPE, 2018)El presente estudio titulado “Cobertura periodística de Ojo sobre el ‘Papa Francisco en Perú’ en formación de corrientes de opinión pública, una población limeña, 2018” tuvo como fin analizar a los efectos que dejó la ...Acceso abierto -
Eficacia de la comunicación del programa de inducción en los colaboradores del Área de Redes Sociales en la empresa Konecta, Lima 2019
(Universidad César VallejoPE, 2019)Este trabajo titulado: "Eficacia de la comunicación del programa de inducción en los colaboradores del Área de Redes Sociales en la empresa Konecta, Lima 2019" conto como población de 51 colaboradores, tuvo como objetivo ...Acceso abierto -
Análisis del discurso narrativo publicitario en los spots “Contigo Aprendí” y “Llega más Alto”, Lima 2019
(Universidad César VallejoPE, 2019)En esta presente investigación se tuvo por objetivo analizar el discurso narrativo de dos spots publicitarios de carácter de Storytelling en base a la acoplación del modelo triádico de Gerard Genette. Asimismo, esta ...Acceso abierto -
El lenguaje audiovisual aplicado a videojuegos como método para causar emociones: Caso “Shadow of the Colossus
(Universidad César VallejoPE, 2020)En esta investigación de diseño cualitativo fenomenológico, se pretende comprender como los aspectos del lenguaje audiovisual son capaces de transmitir emociones a los jugadores, en base a las respuestas obtenidas por ...Acceso abierto -
Análisis sobre la efectividad del femvertising como estrategia publicitaria en las mujeres que pertenecen a los sectores C y D en la Ciudad De Trujillo
(Universidad César VallejoPE, 2020)El femvertising como estrategia publicitaria que empodera a la mujer ha tenido éxito en Estados Unidos y países europeos, sin embargo, es aquí donde nos comenzamos a preguntar si esta estrategia es igual de efectiva en ...Acceso abierto -
Valoración de la comunicación padre-hijo en los alumnos de secundaria de la Institución Educativa José María Escrivá de Balaguer del Callao en el 2019
(Universidad César VallejoPE, 2019)Esta investigación tiene como objetivo analizar la valoración de la comunicación padre hijo de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa José María Escrivá de Balaguer del Callao en el año 2019. Para ...Acceso abierto -
Valoración de los medios de la comunicación comunitarios y del trabajo en equipo en pobladores de las partes altas de José Carlos Mariátegui SJL 2019
(Universidad César VallejoPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal demostrar la relación entre la valoración de los medios de la comunicación comunitarios y la valoración del trabajo en equipo en pobladores de José Carlos ...Acceso abierto -
Representaciones sociales sobre el periodismo deportivo en los estudiantes de ciencias de la comunicación en Trujillo
(Universidad César VallejoPE, 2019)Existen pocos trabajos de investigación acerca de las representaciones sociales sobre el periodismo deportivo en el Perú. En el presente estudio, buscamos analizar las consecuciones a partir de un focus group realizado ...Acceso abierto -
Análisis del discurso de cine autobiográfico en la obra de Mary Jiménez y Marianela Vega
(Universidad César VallejoPE, 2020)Mary Jiménez y Marianela Vega son referentes del cine autobiográfico en el Perú debido a sus propuestas personales que calan en la universalidad de los espectadores. En esta investigación se analiza el discurso de cine ...Acceso abierto -
Opinión publica de los estudiantes de ciencias de la comunicación que utilizan la red social Facebook para expresar sus intereses
(Universidad César VallejoPE, 2020)Esta investigación pretende comprender la Opinión Publica de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la ciudad de Trujillo, para ello se empleó una metodología con un diseño etnográfico para poder explicar la ...Acceso abierto -
Información de los noticieros Trujillanos y la “Agenda pública
(Universidad César VallejoPE, 2020)La información que se obtienen en los noticieros locales proporciona ayuda en la construcción de la opinión, debido a ello la investigación busca determinar cuál de estos temas son los de mayor preferencia y como estos ...Acceso abierto -
Propuesta de estrategias digitales en Facebook para el posicionamiento de la Asociación Artesanal del Parador Turístico Quibisich del Distrito de Huanchaco - Trujillo
(Universidad César VallejoPE, 2020)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias digitales en Facebook para el posicionamiento de la Asociación Artesanal del Parador Turístico Quibisich del distrito de Huanchaco. El tipo de ...Acceso abierto