Escuela de Ciencias de la Comunicación
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Periodismo ciudadano y la credibilidad en plataformas digitales según los periodistas alternativos, Lima – 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general fue determinar la relación del periodismo ciudadano y la credibilidad en plataformas digitales según los periodistas alternativos, Lima – 2023. En esta investigación se utilizó el enfoque cuantitativo, ... -
Lenguaje audiovisual en videoclips del grupo de K-pop: EXO y la identidad cultural del fandom limeño, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl siguiente estudio se propuso como objetivo principal analizar cómo se relaciona el lenguaje audiovisual en videoclips del grupo de K-pop: EXO en la identidad cultural del fandom limeño, 2023. Este trabajo se ejecutó ... -
Estrategias de comunicación para la concientización del cuidado de una zona arqueológica de la comunidad San Juan de Pariachi–Ate, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación resalta la importancia de implementar estrategias de comunicación efectivas para promover la conciencia hacia una zona arqueológica de San Juan de Pariaichi. El objetivo general de esta investigación ... -
Estrategias publicitarias y creación de contenido del Canal PymeTV para las Mipymes en Lima Metropolitana
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias publicitarias y la calidad del contenido publicitario del canal PymeTV para las Mipymes en Lima Metropolitana que se relaciona ... -
Apreciación del mensaje publicitario radiofónico de radio Uyay en los clientes de un mercado de San Juan De Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal identificar la apreciación del mensaje publicitario radiofónico de Radio Uyay en los clientes de un mercado de San Juan de Lurigancho, 2023. Respaldado por dos ... -
Relación de la comunicación digital y conectivismo en el uso de TikTok en estudiantes de una universidad limeña 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación planteó como hipótesis general, si la comunicación digital se relaciona significativamente en TikTok con el conectivismo en estudiantes de una universidad limeña, 2023. La metodología empleada fue de ... -
Rol del periodismo deportivo en un programa televisivo presentado por mujeres, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl periodismo deportivo es fundamental en los medios de comunicación. En la actualidad, existe un espacio de deportes conducido por mujeres profesionales con un amplio conocimiento del tema. Por esta razón, el objetivo ... -
Tratamiento de la información policial y el rigor periodístico en los espacios noticiosos de la red social Facebook de Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl principal objetivo de este estudio se enfocó en determinar la relación entre el tratamiento de la información policial y el rigor periodístico de los espacios noticiosos de la red social Facebook de Chimbote en el año ... -
Estrategias de publicidad digital y posicionamiento del restaurante de comida rápida Torito Burger, Chimbote - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de publicidad digital y posicionamiento del restaurante de comida rápida Torito Burger, Chimbote – 2023. La metodología ... -
Tratamiento periodistico de edición especial Perú decide de latina televisión durante la contienda electoral de segunda vuelta - Perú 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar el tratamiento periodístico por parte de los conductores de Edición Especial Perú Decide durante el proceso electoral también está respaldado por diferentes teorías. ... -
Estrategias en la red social Facebook y el posicionamiento de la municipalidad distrital de Santa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito principal de la investigación titulada "Estrategias en la red social Facebook y el posicionamiento de la Municipalidad Distrital de Santa, 2024" fue examinar la conexión entre estas dos variables. Se optó ... -
Responsabilidad social universitaria de la Universidad César Vallejo con el proyecto biblioteca comunitaria en el Centro Poblado El Castillo - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad César Vallejo con el proyecto Biblioteca Comunitaria en el Centro Poblado El Castillo – 2023”, cuyo objetivo general fue diseñar ... -
Relación del ciberperiodismo y el uso de la red social TikTok en jóvenes universitarios, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el contexto de las recientes transformaciones tecnológicas y la acelerada digitalización, han emergido nuevas formas de comunicación para satisfacer las necesidades informativas globales. Ante ello, el presente estudio ... -
Representación de la comunidad LGTBIQ+ en los personajes del cine peruano de ficción durante el periodo del 2000 - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito principal del presente trabajo de investigación es determinar la representación de la comunidad LGTBIQ+ en los personajes del cine peruano de ficción durante el periodo del 2000 al 2022. El enfoque de la ... -
Relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en una empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023, la metodología del ... -
Estereotipos femeninos en la publicidad de Instagram de tiendas por departamento de ropa percibido por los alumnos de Comunicación UNS
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal identificar el nivel de percepción de los estereotipos femeninos en la publicidad de las tiendas por departamento de ropa a través de la red social Instagram por los ... -
Análisis de la dirección de arte de la película Las Malas Intenciones dirigida por Rosario García- Montero
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo llevar a cabo un análisis exhaustivo de la dirección de arte en la película "Las Malas Intenciones", con un énfasis en la exploración detallada de sus elementos, funciones y ... -
Apreciación de la comunicación externa en pacientes del Centro Odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo general: Determinar cuál es la apreciación que tienen los pacientes sobre la comunicación externa del centro odontológico “OdontoMerello” de SJL-2021. Para lograrlo se abordó una ... -
Análisis del Insight como herramienta publicitaria en el spot de Inca Kola ‘’Hagamos un Perú que nos dé gusto – 2023"
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se enfocó en el análisis del insight como herramienta publicitaria en el spot de Inca Kola ‘’Hagamos un Perú que nos dé gusto – 2023. Se siguió un enfoque cualitativo de diseño hermenéutico, ... -
Análisis de las estrategias de comunicación para la implementación de un aplicativo digital en una tienda por departamento de Trujillo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoSe planteó por finalidad analizar las estrategias de comunicación para la implementación del aplicativo Ripley Pago, para el cumplimiento de este propósito se tuvo en cuenta como metodología el enfoque cualitativo y el ...