Propuesta de marketing digital para posicionar un centro de capacitación de operadores de maquinaria pesada en estudiantes trujillanos
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal diseñar una propuesta
de marketing digital para el posicionamiento de un centro de capacitación de
operadores de maquinaria pesada direccionada a estudiantes trujillanos. Esta
investigación es de tipo aplicada con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico
porque tiene como propósito comprender y describir los fenómenos desde el enfoque
individual de cada individuo. Para este estudio se consideraron 20 estudiantes de la
escuela de operadores de maquinaria pesada Global Trainer, los cuales fueron
entrevistados. Dentro de los principales resultados obtenidos, se resalta que los
estudiantes valoran las ofertas promocionales, teniendo un uso frecuente en Facebook
y TikTok, lo cual usan como medio para informarse. Por otro lado, la ventaja
competitiva radica en su plana docente altamente capacitada y la maquinaria moderna
para prácticas. La diferenciación respecto a la competencia es la calidad del servicio,
a lo cual Linares et al. (2023) sostiene que, aunque un producto o servicio sea de alta
calidad, eso no asegura que vaya a tener éxito en el mercado. Basándose en ello, se
realizó la propuesta de marketing digital para el posicionamiento de la marca,
recomendando que sea aplicado con rigurosidad.
Colecciones
- Trujillo [363]