Estudio interpretativo del lenguaje visual de las propagandas de dos candidatos a la alcaldía provincial de Huanta, julio, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo interpretar el lenguaje
visual de las propagandas de dos candidatos a la alcaldía provincial de Huanta,
julio, 2022. La metodología usada en la investigación fue de tipo básica, enfoque
cualitativo de nivel fenomenológico. La técnica empleada fue la entrevista y como
instrumento se aplicó la guía de entrevista. Los participantes fueron un total de
ocho entrevistados en el campo de estudio. El método de análisis fue la
triangulación de datos. Como resultado se obtuvo que, del total de cualidades,
estos dos candidatos coincidieron en cuatro elementos a nivel general, los cuales
fueron: simple, seguridad, tranquilidad y destacable. Finalmente, se concluyó
que todo tipo de lenguaje visual empleadas en propagandas políticas, deben
transmitir como cualidades principales términos simples, al momento de
presentar una temática en la que se transmita seguridad, tranquilidad, y además
debe ser destacable en la escritura gráfica, lenguaje textual y el lenguaje icónico,
porque mediante dichas características se logra una mayor comprensión a través
de dichos elementos.
Colecciones
- Lima Norte [1131]