Análisis de estrategias de influencer marketing en Instagram para promocionar una liga de fútbol profesional en una plataforma de streaming
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación planteó como objetivo analizar cuál es el aporte de las estrategias
de influencer marketing en Instagram para promocionar una liga de fútbol
profesional transmitida en una plataforma de streaming. Para ello, el estudio se
desarrolló siguiendo los criterios del enfoque cualitativo, con diseño de estudio de
caso y método inductivo. Las técnicas que se emplearon fueron la entrevista y la
observación, por ende, los instrumentos utilizados fueron la guía de entrevista
semiestructurada y la ficha de observación, respectivamente. El primer instrumento
sirvió para conocer la percepción de 4 expertos sobre las estrategias de influencer
marketing del caso en cuestión con 12 preguntas; mientras que, el segundo sirvió
para recolectar datos detallados del contenido generado en 5 videos de la cuenta
de Instagram del caso de estudio por parte de los investigadores. Los datos fueron
procesados en el Software Atlas ti. Los principales resultados demostraron que,
mediante la construcción teórica y análisis posterior, cada subcategoría responde
directamente al objetivo de investigación. Se concluyó que las estrategias de
influencer marketing aplicadas por el caso de estudio fueron de manera correcta y
representan un caso de éxito para el sector del marketing.
Colecciones
- Lima Norte [1131]