Análisis de las estrategias de marketing influencer de una empresa de telefonía en el mercado peruano, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda el análisis de las estrategias de marketing
influencer implementadas por una empresa de telefonía en el mercado peruano
durante el año 2023. Este análisis se sustenta en una metodología cualitativa con
un enfoque hermenéutico de nivel básico, donde se toma como muestra un total de
26 publicaciones de la campaña a analizar y tres entrevistas a expertos. La
investigación se sumerge en la interpretación de las acciones y mensajes de la
empresa, así como en la comprensión de la interacción entre la marca, los
influencers y los clientes, en el contexto específico del mercado peruano.
Concluyendo que las estrategias de Marketing influencer son altamente efectivas
para aumentar la visibilidad de la marca y la interacción con los consumidores. El
uso estratégico de influencers ha permitido a la empresa fortalecer su presencia en
plataformas digitales clave, logrando una comunicación más directa y significativa
con su audiencia. Sin embargo, la credibilidad del influencer podría verse afectada
a problemas externos de la empresa, como la calidad de producto o servicio que
brindan. Además, La empresa de telefonía ha implementado una combinación
efectiva de estrategias de medios digitales, utilizando principalmente Facebook,
Instagram y TikTok. Estas plataformas han sido elegidas por su capacidad para
llegar a una audiencia amplia y diversa, y por sus características que facilitan la
creación de contenido interactivo y atractivo.
Colecciones
- Trujillo [363]