Listar Escuela de Ciencias de la Comunicación por título
Mostrando ítems 1-20 de 1985
-
La acción comunicativa para la prevención de TB como herramienta para el cambio en pobladores de 18 a 25 años del Centro de Salud Faucett, Callao 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación objetivo en qué medida la Acción Comunicativa para la prevención contra la TB es la causa del cambio en la población de 18 a 25 años del Centro de Salud Faucett. La tesis de tipo cuantitativa, ... -
Acciones de comunicación para promoción de cacao como alternativa de economía sostenible en la región de San Martín, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación denominada “Acciones de comunicación para la promoción de Cacao como una alternativa de economía sostenible en la región San Martín, 2021”, planteó como problema general ¿Cuáles son las ... -
Aceptación del contenido periodístico del diario Trome sobre covid-19 en pobladores de Canto Rey, San Juan de Lurigancho, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Aceptación del contenido periodístico del diario Trome sobre Covid-19 en pobladores de Canto Rey, San Juan de Lurigancho2020”. Tuvo como objetivo determinar el nivel de aceptación ... -
La aceptación del discurso radiofónico del programa Oh My Gachi en los jóvenes de 15 a 17 años del colegio Juan Andrés Vivanco Amorín 1264 - Ate, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La tesis que lleva por título: La aceptación del discurso radiofónico del programa Oh my Gachí en los jóvenes de 15 a 17 años del colegio Juan Andrés Vivanco Amorín 1264 - Ate, 2015. Surge como respuesta a la problemática ... -
Aceptación del mensaje fotográfico de la campaña “Obsceno para algunos, hermoso para otros” de la agencia Fuel Lisboa, en los alumnos del segundo ciclo de comunicaciones de la UPN en el año 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación comprende el análisis cuantitativo, del nivel de aceptación del mensaje fotográfico de la campaña “Obsceno para unos, hermosos para otros” de la agencia Fuel Lisboa 2015, en los alumnos de segundo ... -
Actitud respecto a la capacitación en producción televisiva especializada en los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo Filial Chimbote en el año 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)Acceso abiertoEl presente informe de tesis titulado, ACTITUD RESPECTO A LA CAPACITACIÓN EN PRODUCCIÓN TELEVISIVA ESPECIALIZADA EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO FILIAL CHIMBOTE ... -
Acto comunicativo en la ciberdelincuencia de una billetera digital en comerciantes de un mercado del distrito de Carabayllo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación buscó determinar cómo se presenta el acto comunicativo en la ciberdelincuencia de una billetera digital en comerciantes de un mercado del distrito de Carabayllo, 2023. Respecto a la metodología, pertenece ... -
Adaptación de los contenidos periodísticos del diario La República en la plataforma TikTok, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo general analizar la adaptación de los contenidos periodísticos del diario La República en la plataforma Tiktok, Lima, 2022. Esta investigación fue de enfoque cualitativo, tipo básica y contó ... -
Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en adolescentes de una I.E de Los Olivos - Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación de la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en adolescentes de una I.E de Los Olivos - Lima 2023, por ello se ... -
Advertencia publicitaria de Inca Kola y la decisión de compra de las madres del AA.HH. Los Ángeles, Carabayllo - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la advertencia publicitaria de Inca Kola y la decisión de compra de las madres del AA. HH. Los Ángeles, Carabayllo - 2020. El tipo de investigación ... -
Análisis Semiótico de la caricatura política del suplemento “El Otorongo” del diario Perú21, Septiembre – 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)En la presente investigación se analiza la caricatura política del suplemento “El Otorongo” del diario Perú21. Actualmente existe entre la semiótica y caricatura política, donde ambos son parte de la comunicación en base ... -
Análisis comparativo de Facebook en la campaña política de los candidatos por las elecciones municipales de la ciudad de Trujillo 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación se fundamentó en analizar comparativamente el uso de la red social Facebook en la campaña política de los candidatos por las elecciones municipales de la ciudad de Trujillo 2022. Se siguió un enfoque ... -
“Análisis comparativo de la composición semiótica de las portadas del diario La República y Ajá emitidas durante la toma de la Embajada de Japón por el grupo terrorista MRTA; Lima - Perú”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de analizar y comparar el contenido de las portadas del diario La República y Ajá emitidas durante la toma de la Embajada de Japón por el grupo terrorista MRTA ... -
“Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017”
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente estudio tuvo como objetivo analizar el rol de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017, spots de casi tres minutos de duración, ... -
Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario. Casos: Empresa Claro y Banco de Crédito del Perú, Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El objetivo es analizar la estructura del jingle publicitario, “El tema de verano” de la empresa Claro, transmitido en el año 2008 y “La canción del Cuy Mágico”, del banco de Crédito del Perú, transmitido en el año 2011. ... -
Análisis comparativo de la inversión publicitaria en Trujillo en medios de comunicación: Caso Agencia Match BTL en los períodos 2017-2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación trata sobre la inversión publicitaria y los cambios que ha tenido debido a las actualizaciones que se vivie en el mercado publicitario en los diferentes medios de comunicaciónn. La investigación ... -
Análisis comparativo de la línea editorial del Diario Correo y La República sobre las agendas de la primera dama Nadine Heredia durante los meses de agosto, septiembre y octubre del 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación consiste en analizar comparativamente la Línea Editorial del Diario Correo y La República sobre las Agendas de la primera dama Nadine Heredia durante los meses de Agosto, Septiembre ... -
Análisis comparativo de la narrativa audiovisual de los episodios: Ilo 2010 y 2016 del programa Reportaje al Perú, Lima 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La siguiente investigación fue realizada con el fin de analizar la composición de los elementos dentro de la narrativa audiovisual existente dentro de cualquier proyecto de esta índole. Se debe tener en cuenta que para ... -
Análisis comparativo de la narrativa audiovisual en las películas peruanas ‘La última tarde’ y ‘La hora final’, Lima 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)En la presente tesis se planteó el siguiente problema de investigación: ¿Cómo se desarrolla la narrativa audiovisual en las películas peruanas ‘La última tarde’ y ‘La hora final’, Lima 2018? Asimismo, tuvo como objetivo ... -
Análisis comparativo de la narrativa visual de la adaptación del manga al anime de la temporada I de la serie Naruto, Lima, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo desarrollara un análisis comparativo de la narrativa visual del manga al anime Naruto, cuyo estudio tomó como referencia la teoría de la imagen dada por el autor Mitchell. Se ejecutó una investigación ...