Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario. Casos: Empresa Claro y Banco de Crédito del Perú, Lima, 2019
Fecha
2020Metadatos
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El objetivo es analizar la estructura del jingle publicitario, “El tema de verano” de la empresa
Claro, transmitido en el año 2008 y “La canción del Cuy Mágico”, del banco de Crédito del
Perú, transmitido en el año 2011. Para la investigación se utilizo la teoría estructuralista
destacando a Barthes, esta teoría estudia los signos como formas significantes como los
símbolos, señales y sistemas de codificación. El tipo de investigación utilizada es cualitativa,
aplicada ya que se va a analizar dos jingles publicitarios. Entre los resultados se obtuvo que
ambos jingles utilizan diferentes tipos de música como “la canción del cuy mágico”, utiliza
música original, resaltando las cualidades del servicio, a diferencia del “el tema del verano”
utiliza música ya existente, pero no llega a mencionar las cualidades del producto.
Concluyendo que en los anuncios de las empresas BCP y Claro, dentro de su estructura los
componentes que tienen como: música, efectos de música y texto, es factible para identificar
cada pieza de jingle y como estas las componen.
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