Acciones de comunicación para promoción de cacao como alternativa de economía sostenible en la región de San Martín, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Acciones de comunicación para la promoción de
Cacao como una alternativa de economía sostenible en la región San Martín, 2021”, planteó
como problema general ¿Cuáles son las características de las acciones de comunicación para
la promoción de cacao como alternativa de economía sostenible en la región San Martín,
2021?
Respecto a la metodología aplicada en la investigación, se ha podido determinar que es de
tipo cualitativo, el nivel es interpretativo, teoría fundamentada. y el diseño es no experimental
de corte transversal. La población objeto de estudio estuvo integrada por los lugareños del
caserío La Unión, perteneciente a la región San Martín, así mismo se entrevistó al secretario
técnico de CODEHUALLAGA, al especialista Ambiental en DEVIDA Perú y al encargado
del área de comercialización en ACOPAGRO, los tres últimos también estuvieron
encargados de las acciones de comunicación de cada empresa para hacer llegar a los
lugareños del caserío. El instrumento aplicado fue la entrevista, instrumento aceptado por los
expertos y ratificado según los resultados de V de Aiken.
Se concluyó que las acciones de comunicación que se emplearon fueron, off line, de boca a
boca, además de la creación de marcas de chocolate de la zona para promover el cultivo de
cacao.
Colecciones
- Lima Este [188]