“Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo analizar el rol de la estructura del jingle publicitario en los
spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017, spots de casi tres minutos de
duración, constituidas por cada elemento diferenciador. Dicho análisis consistió en la observación y
aplicación de una ficha de audio. Posteriormente se procedió a ordenar las fichas de audio por spot y
luego se realizó la comparativa de estas. Cada resultado obtenido de manera objetiva fue escrito en la
ficha. Finalmente, con la teoría del estructuralismo de Roland Barthes se procedió a la interpretación de
los resultados. Con esto se pudo concluir que la estructura del jingle publicitario contiene tres
elementos fundamentales que son la música, efectos de sonido y palabra para llegar a su público
potencial.
Colecciones
- Lima Norte [1108]