Perfil innovador del Social Media Manager y posicionamiento de marcas del rubro médico en redes sociales, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, de enfoque cualitativo, tuvo como objetivo analizar la
relación entre el perfil profesional del Social Media Manager y el posicionamiento de
marcas del sector médico en Chimbote, 2024. Se identificó que los Social Media
Managers de estas marcas son, en su mayoría, profesionales en marketing y
comunicaciones, que emplean herramientas para la investigación y aprendizaje
continuo sobre el área médica. Además, se determinó que el uso de reels es una
estrategia efectiva para generar confianza en las marcas. Las cinco marcas más
destacadas en redes sociales mostraron una gestión activa y perfiles bien cuidados.
Dentro del grupo de profesionales, participaron especialistas, uno de ellos con más de
10 años de experiencia, así como el jefe de sucursal de una de las marcas, lo que
enriqueció la investigación. Los resultados resaltan la importancia de la formación
profesional y las estrategias de contenido en el éxito digital de las marcas.
Colecciones
- Chimbote [138]