Evidencias de validez de la escala Psychological Empowerment (EP) en docentes de la provincia de Trujillo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las evidencias
de validez de la escala Psychological Empowerment (EP) en docentes de la
provincia de Trujillo. El tipo de estudio es aplicada con un diseño instrumental,
además la muestra estuvo conformada por 300 docentes de ambos sexos y del
nivel primaria y secundaria. Para la recolección de datos se utilizó la adaptación
al español en Lima de la escala EP, realizado por Cotera y Poma en el 2018. En
relación a los resultados, se realizó el análisis descriptivo, el criterio de juicio de
expertos a través de V de Aiken con valores que oscilan de .80 a 1, el análisis
factorial confirmatorio, observándose puntajes adecuados en cargas factoriales
(.51 a .86) y óptimos valores de índices de ajuste (X2
/df 2.69, RMSEA .075, CFI
.95, GFI .93 y TLI .93 y AIC de 189.25). Finalmente, en la confiabilidad mediante
el coeficiente Omega, obtuvo un puntaje de .87, lo que indica que la escala es
altamente confiable.
Colecciones
- Trujillo [1454]