Mostrar el registro sencillo del ítem
Evidencias de validez de la escala Psychological Empowerment (EP) en docentes de la provincia de Trujillo
dc.contributor.advisor | Salirrosas Cabada, Richard Irvin | |
dc.contributor.author | Gonsalez Morales, Coraima Yolanda | |
dc.contributor.author | Sevilla Nieves, Pamela Sarai | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T22:42:21Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T22:42:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101386 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las evidencias de validez de la escala Psychological Empowerment (EP) en docentes de la provincia de Trujillo. El tipo de estudio es aplicada con un diseño instrumental, además la muestra estuvo conformada por 300 docentes de ambos sexos y del nivel primaria y secundaria. Para la recolección de datos se utilizó la adaptación al español en Lima de la escala EP, realizado por Cotera y Poma en el 2018. En relación a los resultados, se realizó el análisis descriptivo, el criterio de juicio de expertos a través de V de Aiken con valores que oscilan de .80 a 1, el análisis factorial confirmatorio, observándose puntajes adecuados en cargas factoriales (.51 a .86) y óptimos valores de índices de ajuste (X2 /df 2.69, RMSEA .075, CFI .95, GFI .93 y TLI .93 y AIC de 189.25). Finalmente, en la confiabilidad mediante el coeficiente Omega, obtuvo un puntaje de .87, lo que indica que la escala es altamente confiable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Productividad laboral | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Evidencias de validez de la escala Psychological Empowerment (EP) en docentes de la provincia de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 44727724 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4443-5992 | es_PE |
renati.author.dni | 77535094 | |
renati.author.dni | 73128471 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Loyaga Bartra, Ernesto Maximiliano | |
renati.juror | Sanchez Romero, Veronica Dina | |
renati.juror | Salirrosas Cabada, Richard Irvin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1381]