dc.contributor.advisor | Salirrosas Cabada, Richard Irvin | |
dc.contributor.author | Gonsalez Morales, Coraima Yolanda | |
dc.contributor.author | Sevilla Nieves, Pamela Sarai | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T22:42:21Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T22:42:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101386 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las evidencias
de validez de la escala Psychological Empowerment (EP) en docentes de la
provincia de Trujillo. El tipo de estudio es aplicada con un diseño instrumental,
además la muestra estuvo conformada por 300 docentes de ambos sexos y del
nivel primaria y secundaria. Para la recolección de datos se utilizó la adaptación
al español en Lima de la escala EP, realizado por Cotera y Poma en el 2018. En
relación a los resultados, se realizó el análisis descriptivo, el criterio de juicio de
expertos a través de V de Aiken con valores que oscilan de .80 a 1, el análisis
factorial confirmatorio, observándose puntajes adecuados en cargas factoriales
(.51 a .86) y óptimos valores de índices de ajuste (X2
/df 2.69, RMSEA .075, CFI
.95, GFI .93 y TLI .93 y AIC de 189.25). Finalmente, en la confiabilidad mediante
el coeficiente Omega, obtuvo un puntaje de .87, lo que indica que la escala es
altamente confiable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Productividad laboral | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Evidencias de validez de la escala Psychological Empowerment (EP) en docentes de la provincia de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 44727724 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4443-5992 | es_PE |
renati.author.dni | 77535094 | |
renati.author.dni | 73128471 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Loyaga Bartra, Ernesto Maximiliano | |
renati.juror | Sanchez Romero, Veronica Dina | |
renati.juror | Salirrosas Cabada, Richard Irvin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |