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Influencia de las condiciones neuroarquitectónicas en el aprendizaje del Nivel Primario de la I.E.P Los Tallanes, Piura, 2022
dc.contributor.advisor | Fernandez Santos, Diana Yessenia | |
dc.contributor.advisor | Gutierrez Castro, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Mondragon Moreno, Isabel Alejandra | |
dc.contributor.author | Puell Nuñez, Andrea del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T23:19:37Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T23:19:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101393 | |
dc.description.abstract | El objeto de la investigación fue determinar la influencia de las condiciones neuroarquitectónicas en el aprendizaje en el nivel primario de la I.E.P Los Tallanes, Piura, 2022. La metodología fue no experimental, transversal, de enfoque mixto, y un diseño correlacional causal. La población estuvo conformada por alumnos del nivel primario, empleando un muestreo no probabilístico por conveniencia, determinando una muestra de 36 estudiantes de las aulas de 5to y 6to de primaria, quienes respondieron a un cuestionario, como también se aplicó una ficha de observación y lista de cotejo; además de una entrevista estructurada para recolectar información de especialistas. Obteniendo como resultados que existe una relación entre las condiciones neuroarquitectónicas y el proceso de aprendizaje, ya que esto se ve reflejado en el desenvolvimiento de los estudiantes dentro del espacio de aprendizaje de acuerdo con las características físicas de éste. Concluyendo que, las condiciones neuroarquitectónicas influyen significativamente en el aprendizaje de los alumnos, pues el espacio puede impactar positiva o negativamente en la percepción del estudiante, y ésta a su vez en su estado de ánimo, trayendo consecuencias en el rendimiento académico y social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Espacio (Arquitectura) | es_PE |
dc.subject | Arquitectura | es_PE |
dc.title | Influencia de las condiciones neuroarquitectónicas en el aprendizaje del Nivel Primario de la I.E.P Los Tallanes, Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 44754248 | |
renati.advisor.dni | 40667711 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8542-6235 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9763-1065 | es_PE |
renati.author.dni | 71920752 | |
renati.author.dni | 72695683 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Silva Diaz, Herbert Sebasthian | |
renati.juror | Gutierrez Castro, Jorge Luis | |
renati.juror | Fernandez Santos, Diana Yessenia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
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