Desarrollo socioafectivo y uso de las tecnologías en niños del colegio nacional inicial N° 71 San Joaquín, Ica, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Atención integral del
niño, infante y adolescente. El objetivo de la investigación fue ddeterminar la
relación entre el desarrollo socioafectivo y el uso de las tecnologías en niños del
colegio nacional inicial N°71 San Joaquín, Ica, 2022. La investigación fue de tipo
básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La
población estuvo conformada por los padres de familia de la entidad educativa.
La muestra estuvo conformada por los 112 padres de familia. La técnica utilizada
para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario. El cuestionario para medir la variable desarrollo socioafectivo
estuvo compuesta por 30 ítems y el cuestionario para medir la variable uso de la
tecnología se utilizó un cuestionario con 21 ítems. Se utilizó el software
estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la
investigación determinaron que la relación existente entre las variables
desarrollo socioafectivo y el uso de la tecnología es moderada determinada por
rho de Spearman = 0,624 y es significativa dado que el valor p calculado es
0.000.
Colecciones
- Ate [391]