Inteligencia emocional y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria en una IE Sechura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la
Inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de
secundaria en una IE Sechura, 2022. Se realizó un tipo de muestreo probabilístico
estratificado obteniendo como muestra a 222 estudiantes a quienes se les aplico
dos instrumentos: El Inventario de Inteligencia Emocional de Barón Ice: NA y una
Lista de cotejo que facilitó obtener la calificación en el área de inglés de los
educandos. Los resultados mostraron que las dos variables analizadas se
relacionan de manera significativa, directa en un grado bajo. Asimismo, las
dimensiones que mantuvieron dicha relación con el aprendizaje del idioma fue el
componente intrapersonal, manejo del estrés y estado de ánimo general. Se
concluye que la inteligencia emocional se relacionó de manera significativa y directa
con las dimensiones: Lee diversos textos en inglés como lengua extranjera y
Escribe diversos textos en inglés como lengua extranjera, correspondientes a la
variable aprendizaje del idioma inglés
Colecciones
- Trujillo [838]