dc.contributor.advisor | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Javier Chuquilín, Jessy de Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2022-11-11T17:37:32Z | |
dc.date.available | 2022-11-11T17:37:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101446 | |
dc.description.abstract | El objetivo general: Determinar la relación existente entre la inteligencia emocional
y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de una Institución Educativa
de Guadalupe, 2022. Se fundamenta en los aportes teóricos de BarOn Ice y de la
teoría socio cultural de Vygotsky. La investigación es básica, no experimental de
enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, con población muestral de
97 estudiantes. Se aplicaron dos cuestionarios para evaluar la inteligencia
emocional y el aprendizaje en el área de matemática, validados por expertos y con
índices de fiabilidad aceptables. Sus resultados muestran que la variable
inteligencia emocional, en su mayoría, alcanzó el nivel adecuado con el 79.2% y la
variable aprendizaje en el área de matemática, alcanza un nivel en proceso con el
47.2%. En la contrastación de la hipótesis general, se registra una Rho de Sperman
=-0,026 que significa un nivel de correlación negativa débil, y una significancia
bilateral de 0,852 mayor a 0,05 (p>0,05). Se concluye que no existe relación
significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje en el área de
matemática en estudiantes de una Institución Educativa de Guadalupe – 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de una institución educativa de Guadalupe, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19079694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9314-1894 | es_PE |
renati.author.dni | 19249337 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Espejo Lazaro, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |