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dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorSalas Solís, Denisse Karen
dc.date.accessioned2022-11-11T18:36:03Z
dc.date.available2022-11-11T18:36:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101456
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general: Describir la relación entre funcionalidad familiar y la toma de decisiones en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Ate, Lima durante el año 2022. Se trabajó con el Enfoque cuantitativo con diseño no experimental transeccional de tipo descriptivo y correlacional, tipo de estudio básico con método deductivo. la muestra se seleccionó por muestreo no probabilístico, la población fue de 83 estudiantes y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Sus resultados fueron para la variable funcionalidad familiar lo siguientes el 49,4% se encuentran en el nivel familia funcional, el 25,3% familia moderadamente funcional, el 24,1% familia disfuncional el 1,2% familia severamente disfuncional frente a la variable toma de decisiones el 65,1% evidencian decisiones adecuadas, el 33,7% muestran algunos aspectos por mejorar y el 1,2% muestran muchos aspectos por mejorar. Además de la prueba de hipótesis se obtuvo una correlación de Rho=0.893 (89,3%) y una significancia de p=0,000<0,05 (5%). Concluyendo que, la funcionalidad familiar se relaciona significativamente con la toma de decisiones en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima durante el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y toma de decisiones en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPensamiento, creatividad y desarrollo humanoes_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni41920667
renati.discipline313687es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorVilcapoma Pérez, César Robin
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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