Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Carrasco, Lily Margarita
dc.contributor.authorChoque Garcia, Luisa Gimena
dc.contributor.authorZuñiga Calsin, Alfredo Joel
dc.date.accessioned2022-11-11T22:12:24Z
dc.date.available2022-11-11T22:12:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101499
dc.description.abstractEsta investigación se realizó para evidenciar la relación del funcionamiento familiar con la actitud hacia la violencia de género en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa estatal de Moquegua, 2022. La metodología empleada en la presente correspondió al enfoque cuantitativo, con el tipo básico, con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional, teniendo una población de 650 estudiantes de primero a quinto de secundaria y una muestra aleatoria estratificada de 241 alumnos considerando cada salón del nivel secundaria como un estrato, se empleó la técnica de la encuesta y los instrumentos denominados Escala de Funcionalidad familiar FACES III elaborado por Olson, adaptada a la realidad peruana por Bazo, et al. (2016) y Escala de actitudes hacia la violencia de género elaborada por Ladines. Los resultados obtenidos demostraron que, existe una correlación negativa débil significativa entre las variables funcionamiento familiar y actitud hacia la violencia de género en estudiantes de una institución educativa estatal de Moquegua, 2022, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman =-0,164* y una significancia =0,011 <0,05. En conclusión, mientras la funcionalidad de una familia aumente, el nivel de actitudes a favor de la violencia de género disminuye; es decir, que si los estudiantes tienen una familia con una adecuada unión afectiva, normas y liderazgo entre sus miembros, tendrán menos inclinación a estar a favor de ciertos comportamientos de violencia de género.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectViolencia de géneroes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y actitud hacia la violencia de género en estudiantes de una institución educativa estatal de Moquegua - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni32976183
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8032-5582es_PE
renati.author.dni45656607
renati.author.dni77346668
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastro Santisteban, Martin
renati.jurorChalco Flores, Maria Elizabeth
renati.jurorPadilla Carrasco, Lily Margarita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess