dc.contributor.advisor | Rangel Magallanes, Maribel | |
dc.contributor.author | Poma Quispe, Anrrela Rocío | |
dc.date.accessioned | 2022-11-11T23:15:50Z | |
dc.date.available | 2022-11-11T23:15:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101513 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación entre la
motivación escolar y el uso de herramientas virtuales en adolescentes de una
institución educativa pública de Ate. El enfoque es cuantitativo, tipo básico, con
diseño correlacional no experimental de eje transversal con nivel descriptivo. Se
utilizaron instrumentos como el cuestionario de motivación escolar y uso de
herramientas virtuales en estudiantes de segundo año de secundaria. La población
considerada en la I.E. nivel secundario, en Ate, y de acuerdo al SIAGIE 2022,
cuenta con 1256 estudiantes. Según la formula probabilística Z, tenemos una
muestra de 124 estudiantes. Los resultados de la estadística en la primera variable
obtuvieron el valor más alto con un 53,2% y la segunda variable obtuvo el valor más
alto 53,2% de estudiantes que presenta un nivel medio. La correlación de inferencia
para la motivación escolar y el uso de herramientas virtuales, fue de 0,108 y el
Sig. de 0,108, lo que permitió aprobar la Ho. Se concluyó que hay una correlación
positiva débil, donde no existe una fuerte relación entre Motivación Escolar y el Uso
de herramientas virtuales en adolescentes de una Institución Educativa Pública de
Ate | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Herramientas virtuales | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.title | Motivación escolar y uso de herramientas virtuales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Ate | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 21884424 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5862-4145 | es_PE |
renati.author.dni | 10086889 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Cruzata Martinez, Alejandro | |
renati.juror | Rangel Magallanes, Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |