Diseño de pavimento rígido con adición de fibras de polímero de carbono en la Av. López Albújar Km.0+000 – 2+000 Sullana
Fecha
2022Metadatos
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El presente proyecto de tesis “Diseño de pavimento rígido con adición de fibras
de Polímero de Carbono en la Av. López Albújar Km.0+000 – 2+000 Sullana”
realizará el diseño del pavimento rígido con la incorporación de polímero de
carbono en este caso pueden ser reciclados, con el fin de incrementar su
resistencia. El desarrollo de la investigación se realizó a través de los ensayos
de compresión en el laboratorio y diseño de mezclas para un concreto normal
de f’c= 210 kg/cm2, y concreto adicionando polímero de carbono elaborando
probetas cilíndricas con el fin de obtener una resistencia f’c= 280 kg/cm2 para
el pavimento.
La investigación presento un diseño experimental, aplicada de un enfoque
cuantitativo y con nivel descriptivo, teniendo como población las vías del distrito
de Sullana, asumiendo como muestreo un tramo desde la progresiva 0+000 a
2+000, la Investigación presentó los siguientes resultados en donde la
utilización del polímero de carbono en cantidades de 12 Kg/m3 presentó un
incremento en la resistencia a la compresión de un concreto normal de 247.00
kg/cm2 a 260.50 Kg/cm2 y con una cantidad de 24 Kg/m3 presentó un
incremento a los 28 días en su resistencia de 5.45% con respecto a la muestra
sin polímero y por ultimo para la Resistencia a Compresión a los 28 días con la
cantidad de 48 Kg/m3 llegó a presentar un incremento del 11.44%, con respecto
pavimento con los estudios realizados se alcanzó un resistencia de 280 Kg/cm2
y presentó un ESAL de 410,587.68 y un espesor de losa de 18 cm, concluyendo
que la resistencia a la compresión con mejora con la adición de polímero de
carbono.
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- Callao [472]