Tecnologías de información y comunicación y su influencia en la competitividad de las MYPEs de compra – venta de divisas en Lima Metropolitana, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la tecnología
de la información y comunicación con la competitividad en las MYPEs de compraventa de divisas en Lima Metropolitana, 2020. La muestra estuvo conformada por
55 microempresarios que compran y venden divisas en Lima Metropolitana,
además la recolección de la información se realizó mediante la encuesta y usando
como instrumento al cuestionario. Asimismo, para responder a los objetivos e
hipótesis se utilizó el modelo de regresión lineal, considerando un nivel del 5%. Los
resultados evidenciaron una correlación de alto grado y positiva entre las variables
tecnología de la información y comunicación (R=0.831), sus dimensiones: Recursos
(R=0.653), empleo de las redes sociales/web (R=0.723) y herramientas gerenciales
(R=0.871) con la competitividad en las MYPES. Por lo tanto, se concluye que existe
relación entre la tecnología de la información y comunicación con la competitividad
Colecciones
- Lima Norte [225]