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dc.contributor.advisorDelgado Ramirez, Germán Félix
dc.contributor.authorIbarguen Gutierrez, Mirleth Gandy
dc.date.accessioned2022-11-16T01:16:25Z
dc.date.available2022-11-16T01:16:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101671
dc.description.abstractEn el Perú las carreteras nacionales son el patrimonio de conservación vial por parte del estado, a pesar de existir limitaciones para cubrir y mejorar la viabilidad en su totalidad, en los últimos años se ha desarrollado formas de dar transitabilidad a muchas vías, desde la apertura y mantenimientos de trochas carrozables hasta carreteras de primera clase. Una de las formas de poder medir la condición del pavimento son a través del nivel de servicio, esto depende del tipo de intervención que se le dé una vía. En nuestro país las infraestructuras de carreteras nuevas pasan a las concesiones y mantenimientos que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de sus ventanas ejecutoras están a cargo de las conservaciones de mantenimientos rutinarios y periódicos de la red vial nacional. La conservación vial tiene como finalidad la transitabilidad del servicio y por ende el confort del servicio al usuario. Por ello, la presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el índice de rugosidad y determinar la regularidad y funcionalidad del pavimento flexible de la Carretera: Yanango al puente Herrería en Junín, del km 79+000 al km 102+600, ambos carriles, con un total de 23.60 kilómetros, utilizando el equipo Roughometer de clase III considerado como entre otros, equipo de alto rendimiento y con el objeto de optimizar tiempo y recursos. La investigación realizada es considerada cuantitativa, no experimental y descriptiva debido a que tiene relación con la variable dependiente e independiente. Finalmente, los resultados de esta investigación fueron: Iri promedio = 1.94m/km carril derecho, e Iri promedio = 1.92m/km carril izquierdo; así mismo, se correlacionó con el índice de serviciabilidad obteniendo el PSI: 3.51, carril derecho y 3.52 carril izquierdo, calificando el servicio como Calidad BUENA, y como funcionalidad del pavimento OBJETIVA.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectEvaluación funcionales_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleEvaluación funcional del pavimento flexible y la tecnología de la medición de Rugosidad de la carretera Yanango -Puente Herrería - Junín 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni22264222
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7188-9471es_PE
renati.author.dni44436661
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPinto Barrantes, Raul Antonio
renati.jurorBoza Olaechea, Margarita Luisa
renati.jurorDelgado Ramirez, Felix German
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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