Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y clima en el aula en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Los Ranchos, 2022
dc.contributor.advisor | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Chafloque Garay, Analy del Milagro | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T06:03:37Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T06:03:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101741 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y el clima en los estudiantes de secundaria en el centro poblado - Los Ranchos, 2022. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional transversal. Siendo la técnica utilizada la encuesta, para la cual se usó dos cuestionarios que dieron a conocer el nivel de inteligencia emocional de acuerdo a BarOn y clima en el aula, que es para medir las variables, siendo la muestra de 29 estudiantes del primer grado del nivel secundario. Obteniendo como resultado al 48.3% de alumnos que se encuentran en un nivel regular en cuanto a inteligencia emocional y respecto al clima en el aula el 37.9% en nivel bajo y bueno, esto debido a que los alumnos tuvieron dificultad para relacionarse y convivir con los demás. Concluyendo, se determinó que existe una relación significativa (rho=0.711) entre la inteligencia emocional y clima en el aula en los estudiantes de 1° grado de secundaria de una institución educativa del centro poblado – Los Ranchos. Lo que permite deducir que desarrollando una buena inteligencia emocional hay un mejor clima en el aula en la institución educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Clima educativo | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad (Psicología) | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y clima en el aula en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Los Ranchos, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19079694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9314-1894 | es_PE |
renati.author.dni | 47630442 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [836]