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Evaluación, incorporando cal y cemento para estabilización de suelos cohesivos en subrasante de carretera Corralcucho - Las Palmas, Cajamarca – 2021
dc.contributor.advisor | Paredes Aguilar, Luis | |
dc.contributor.author | Fonseca Sanchez, Milton Omar | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T06:34:39Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T06:34:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101747 | |
dc.description.abstract | Uno de los motivos que nos llevó a evaluar la incorporación de cemento y cal para la estabilización de suelos cohesivos en subrasante de la carretera Corralcucho - Las Palmas, fue ayudar de cierta forma a solucionar el deficiente sellado en su calzada, erosión, polvo excesivo en verano, etc. Utilizamos una metodología cuantitativa correlacional experimental, clasificándose posteriormente según su IDMA como trocha carrozable con una velocidad de diseño de 30 km/h de un carril con 6m de ancho, en cuanto a sus características geotécnicas según SUCS que C1 es Limo arcilloso de alta plasticidad y C2-C6 son Limo arenosos de alta plasticidad, en sus propiedades mecánicas los valores CBR de las 6 muestras en estudio que inicialmente estuvieron por debajo de 8, pero al incorporar 3% y 5% de cal y cemento superan con creces los valores CBR de 13 a 30, se estimó como proporción óptima 3% de cal para C1-C3 y 5% de cal para C4-C6. Concluimos que sus características geotécnicas son adversas por tener alta compresibilidad inicialmente y posterior a su estabilización superan los valores necesarios para su uso en subrasante de los cuales se determinó los óptimos en relación costo - porcentaje necesario para la estabilización. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.subject | Cemento | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Evaluación, incorporando cal y cemento para estabilización de suelos cohesivos en subrasante de carretera Corralcucho - Las Palmas, Cajamarca – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 01158952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1375-179X | es_PE |
renati.author.dni | 71064790 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Navarro Del Aguila, Luz Claudia | |
renati.juror | Paredes Aguilar, Luis | |
renati.juror | Pinedo Delgado, Andres | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
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