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dc.contributor.advisorParedes Aguilar, Luis
dc.contributor.authorFonseca Sanchez, Milton Omar
dc.date.accessioned2022-11-16T06:34:39Z
dc.date.available2022-11-16T06:34:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101747
dc.description.abstractUno de los motivos que nos llevó a evaluar la incorporación de cemento y cal para la estabilización de suelos cohesivos en subrasante de la carretera Corralcucho - Las Palmas, fue ayudar de cierta forma a solucionar el deficiente sellado en su calzada, erosión, polvo excesivo en verano, etc. Utilizamos una metodología cuantitativa correlacional experimental, clasificándose posteriormente según su IDMA como trocha carrozable con una velocidad de diseño de 30 km/h de un carril con 6m de ancho, en cuanto a sus características geotécnicas según SUCS que C1 es Limo arcilloso de alta plasticidad y C2-C6 son Limo arenosos de alta plasticidad, en sus propiedades mecánicas los valores CBR de las 6 muestras en estudio que inicialmente estuvieron por debajo de 8, pero al incorporar 3% y 5% de cal y cemento superan con creces los valores CBR de 13 a 30, se estimó como proporción óptima 3% de cal para C1-C3 y 5% de cal para C4-C6. Concluimos que sus características geotécnicas son adversas por tener alta compresibilidad inicialmente y posterior a su estabilización superan los valores necesarios para su uso en subrasante de los cuales se determinó los óptimos en relación costo - porcentaje necesario para la estabilización.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.subjectCementoes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleEvaluación, incorporando cal y cemento para estabilización de suelos cohesivos en subrasante de carretera Corralcucho - Las Palmas, Cajamarca – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni01158952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1375-179Xes_PE
renati.author.dni71064790
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorNavarro Del Aguila, Luz Claudia
renati.jurorParedes Aguilar, Luis
renati.jurorPinedo Delgado, Andres
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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