Cultura tributaria y su efecto en la recaudación de impuestos en los comerciantes del Mercado San Pedro - Cusco, año 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Cultura Tributaria y su efecto en la Recaudación de
Impuestos de los comerciantes del Mercado San Pedro - Cusco, año 2021”, tiene
como objetivo determinar el efecto entre la Cultura tributaria y la Recaudación de
Impuestos de los comerciantes del Mercado San Pedro - Cusco, Año 2021. Para
ello se utilizó una investigación de tipo aplicada con diseño no experimentaltransversal, y diseño muestral no probabilístico, aplicados a 280 comerciantes del
Mercado San Pedro. Para el análisis de sus variables, la investigación se basó en
los cuestionarios como principal herramienta de recolección de información a través
de la encuesta de opinión de los comerciantes. sus respuestas se analizaron
utilizando la base datos de Excel y el software SPSS V. 25, donde la confiabilidad
se halló por Alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron que la variable Cultura
tributaria tiene fiabilidad de (0,738) y la variable Recaudación de Impuestos obtuvo
una fiabilidad de (0,813). A demás, según la correlación de Rho de Spearman. se
determinó que existe una correlación de (r=0,67), la Cultura Tributaria tiene un
efecto positivo en la Recaudación de Impuestos de los comerciantes del mercado
San Pedro - Cusco, Año 2021, esta afirmación ha sido realizada a un 95% de
confianza
Colecciones
- Lima Norte [3280]