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dc.contributor.advisorAlfaro Paredes, Emigdio Antonio
dc.contributor.authorAlarcon Castillo, Carlos Franco
dc.contributor.authorBerrio Tardillo, Jhenzo Marblet
dc.date.accessioned2022-11-16T19:08:56Z
dc.date.available2022-11-16T19:08:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101796
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál fue el efecto de la aplicación móvil para el aprendizaje básico de guitarra con reconocimiento de sonido, microlearning y gamificación respecto al tiempo de aprendizaje, el conocimiento y la memoria auditiva? Asimismo, se tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación móvil en el aprendizaje básico para tocar guitarra con reconocimiento de sonidos, microlearning y gamificación de modo que se pueda medir la disminución del tiempo de aprendizaje, aumento del conocimiento y mejora de la memoria auditiva. Por ello, se utilizó un enfoque de tipo cuantitativo y de diseño preexperimental. El desarrollo de la aplicación móvil fue gracias al framework Flutter, el lenguaje de programación Dart y el sistema de desarrollo de software llamado Android Studio. El progreso de la investigación se debió a los tres indicadores clave que permitieron medir el éxito de la aplicación. Los resultados obtenidos, luego de las pruebas realizadas en relación a los indicadores, fueron: reducción del tiempo de aprendizaje en 49.7%, incremento de conocimiento en 57.3% y una mejora de la memoria auditiva de 57.1%. Fussapp es la aplicación móvil que permite aprender a tocar guitarra desde un nivel básico, pues con el reconocimiento de sonidos, microlearning y gamificación, ayuda a los estudiantes a aumentar su conocimiento, a disminuir el tiempo de aprendizaje y a mejorar la memoria auditiva en menos tiempo. Como una de las recomendaciones, se propone ampliar la gama de herramientas musicales para el aprendizaje de instrumentos de cuerda como: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, charango, etc. Ello permitirá que la inteligencia artificial no deje de ser alimentada y el aplicativo pueda obtener mejores porcentajes de similitudes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAplicaciones para móvileses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectReconocimientoes_PE
dc.titleAplicación móvil para el aprendizaje básico para tocar guitarra con reconocimiento de sonido, microlearning y gamificaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de información y comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni10288238
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0309-9195es_PE
renati.author.dni71329920
renati.author.dni73495083
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorHilario Falcon, Francisco Manuel
renati.jurorChumpe Agesto, Juan Brues Lee
renati.jurorAlfaro Paredes, Emigdio Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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