Aplicación híbrida para el aprendizaje del ensamblaje de computadoras personales, empleando rutas de aprendizaje, microlearning y gamificación
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la investigación fue sobre: ¿Cuál fue el efecto del uso de la
aplicación híbrida en el aprendizaje del ensamblaje de computadoras
personales, empleando rutas de aprendizaje, microlearning y gamificación? El
objetivo general de la investigación fue: determinar el efecto del uso de la
aplicación híbrida en el aprendizaje del ensamblaje de computadoras
personales, empleando rutas de aprendizaje, microlearning y gamificación. Se
utilizaron como complemento de aprendizaje para medir el conocimiento,
motivación, satisfacción y reducción del tiempo de aprendizaje. La investigación
fue del tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño preexperimental.
El desarrollo de la aplicación híbrida fue posible por las fuentes de los
indicadores de incremento de conocimiento, incremento de motivación,
incremento de satisfacción y reducción del tiempo de aprendizaje. Los
antecedentes fueron una parte muy importante durante el proceso de desarrollo.
Los resultados obtenidos para esta investigación fueron de 30.20% para el
incremento de conocimiento, 41.79% para la motivación, 41.79% para la
satisfacción y para la reducción del tiempo de aprendizaje en 67.53%.
La aplicación híbrida Emcify logró una mejora en el aprendizaje gracias a la
gamificación y microlearnig empleadas en la aplicación como: minijuegos sobre
ensamblaje de computadoras, los módulos de aprendizaje estuvieron
conformadas por videos cortos de un minuto aproximado, contenido textual
conciso, barras de progreso de aprendizaje y disponibilidad en el sistema
operativo Android y web. Se recomendó desarrollar aplicaciones que empleen
microlearning, gamificación y rutas de aprendizaje, de libre acceso, para que
personas que no tienen un fácil acceso a un tipo de educación especializada
puedan aprender de manera dinámica y efectiva y desarrollar más aplicaciones
para el aprendizaje de diferentes temas informáticos.
Colecciones
- Lima Este [423]