dc.contributor.advisor | Alfaro Paredes, Emigdio Antonio | |
dc.contributor.author | Machaca Rojas, Jhosep Anderson | |
dc.contributor.author | Quispe Sanchez, Michael Alexis | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T19:22:55Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T19:22:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101799 | |
dc.description.abstract | El problema de la investigación fue sobre: ¿Cuál fue el efecto del uso de la
aplicación híbrida en el aprendizaje del ensamblaje de computadoras
personales, empleando rutas de aprendizaje, microlearning y gamificación? El
objetivo general de la investigación fue: determinar el efecto del uso de la
aplicación híbrida en el aprendizaje del ensamblaje de computadoras
personales, empleando rutas de aprendizaje, microlearning y gamificación. Se
utilizaron como complemento de aprendizaje para medir el conocimiento,
motivación, satisfacción y reducción del tiempo de aprendizaje. La investigación
fue del tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño preexperimental.
El desarrollo de la aplicación híbrida fue posible por las fuentes de los
indicadores de incremento de conocimiento, incremento de motivación,
incremento de satisfacción y reducción del tiempo de aprendizaje. Los
antecedentes fueron una parte muy importante durante el proceso de desarrollo.
Los resultados obtenidos para esta investigación fueron de 30.20% para el
incremento de conocimiento, 41.79% para la motivación, 41.79% para la
satisfacción y para la reducción del tiempo de aprendizaje en 67.53%.
La aplicación híbrida Emcify logró una mejora en el aprendizaje gracias a la
gamificación y microlearnig empleadas en la aplicación como: minijuegos sobre
ensamblaje de computadoras, los módulos de aprendizaje estuvieron
conformadas por videos cortos de un minuto aproximado, contenido textual
conciso, barras de progreso de aprendizaje y disponibilidad en el sistema
operativo Android y web. Se recomendó desarrollar aplicaciones que empleen
microlearning, gamificación y rutas de aprendizaje, de libre acceso, para que
personas que no tienen un fácil acceso a un tipo de educación especializada
puedan aprender de manera dinámica y efectiva y desarrollar más aplicaciones
para el aprendizaje de diferentes temas informáticos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Computadoras | es_PE |
dc.title | Aplicación híbrida para el aprendizaje del ensamblaje de computadoras personales, empleando rutas de aprendizaje, microlearning y gamificación | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de información y comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 10288238 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0309-9195 | es_PE |
renati.author.dni | 77000735 | |
renati.author.dni | 77142019 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Hilario Falcon, Francisco Manuel | |
renati.juror | Chumpe Agesto, Juan Brues Lee | |
renati.juror | Alfaro Paredes, Emigdio Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |