Show simple item record

dc.contributor.advisorAlfaro Paredes, Emigdio Antonio
dc.contributor.authorMachaca Rojas, Jhosep Anderson
dc.contributor.authorQuispe Sanchez, Michael Alexis
dc.date.accessioned2022-11-16T19:22:55Z
dc.date.available2022-11-16T19:22:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101799
dc.description.abstractEl problema de la investigación fue sobre: ¿Cuál fue el efecto del uso de la aplicación híbrida en el aprendizaje del ensamblaje de computadoras personales, empleando rutas de aprendizaje, microlearning y gamificación? El objetivo general de la investigación fue: determinar el efecto del uso de la aplicación híbrida en el aprendizaje del ensamblaje de computadoras personales, empleando rutas de aprendizaje, microlearning y gamificación. Se utilizaron como complemento de aprendizaje para medir el conocimiento, motivación, satisfacción y reducción del tiempo de aprendizaje. La investigación fue del tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. El desarrollo de la aplicación híbrida fue posible por las fuentes de los indicadores de incremento de conocimiento, incremento de motivación, incremento de satisfacción y reducción del tiempo de aprendizaje. Los antecedentes fueron una parte muy importante durante el proceso de desarrollo. Los resultados obtenidos para esta investigación fueron de 30.20% para el incremento de conocimiento, 41.79% para la motivación, 41.79% para la satisfacción y para la reducción del tiempo de aprendizaje en 67.53%. La aplicación híbrida Emcify logró una mejora en el aprendizaje gracias a la gamificación y microlearnig empleadas en la aplicación como: minijuegos sobre ensamblaje de computadoras, los módulos de aprendizaje estuvieron conformadas por videos cortos de un minuto aproximado, contenido textual conciso, barras de progreso de aprendizaje y disponibilidad en el sistema operativo Android y web. Se recomendó desarrollar aplicaciones que empleen microlearning, gamificación y rutas de aprendizaje, de libre acceso, para que personas que no tienen un fácil acceso a un tipo de educación especializada puedan aprender de manera dinámica y efectiva y desarrollar más aplicaciones para el aprendizaje de diferentes temas informáticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComputadorases_PE
dc.titleAplicación híbrida para el aprendizaje del ensamblaje de computadoras personales, empleando rutas de aprendizaje, microlearning y gamificaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de información y comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni10288238
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0309-9195es_PE
renati.author.dni77000735
renati.author.dni77142019
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorHilario Falcon, Francisco Manuel
renati.jurorChumpe Agesto, Juan Brues Lee
renati.jurorAlfaro Paredes, Emigdio Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess