Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación híbrida para el aprendizaje del ensamblaje de computadoras personales, empleando rutas de aprendizaje, microlearning y gamificación
dc.contributor.advisor | Alfaro Paredes, Emigdio Antonio | |
dc.contributor.author | Machaca Rojas, Jhosep Anderson | |
dc.contributor.author | Quispe Sanchez, Michael Alexis | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T19:22:55Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T19:22:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101799 | |
dc.description.abstract | El problema de la investigación fue sobre: ¿Cuál fue el efecto del uso de la aplicación híbrida en el aprendizaje del ensamblaje de computadoras personales, empleando rutas de aprendizaje, microlearning y gamificación? El objetivo general de la investigación fue: determinar el efecto del uso de la aplicación híbrida en el aprendizaje del ensamblaje de computadoras personales, empleando rutas de aprendizaje, microlearning y gamificación. Se utilizaron como complemento de aprendizaje para medir el conocimiento, motivación, satisfacción y reducción del tiempo de aprendizaje. La investigación fue del tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. El desarrollo de la aplicación híbrida fue posible por las fuentes de los indicadores de incremento de conocimiento, incremento de motivación, incremento de satisfacción y reducción del tiempo de aprendizaje. Los antecedentes fueron una parte muy importante durante el proceso de desarrollo. Los resultados obtenidos para esta investigación fueron de 30.20% para el incremento de conocimiento, 41.79% para la motivación, 41.79% para la satisfacción y para la reducción del tiempo de aprendizaje en 67.53%. La aplicación híbrida Emcify logró una mejora en el aprendizaje gracias a la gamificación y microlearnig empleadas en la aplicación como: minijuegos sobre ensamblaje de computadoras, los módulos de aprendizaje estuvieron conformadas por videos cortos de un minuto aproximado, contenido textual conciso, barras de progreso de aprendizaje y disponibilidad en el sistema operativo Android y web. Se recomendó desarrollar aplicaciones que empleen microlearning, gamificación y rutas de aprendizaje, de libre acceso, para que personas que no tienen un fácil acceso a un tipo de educación especializada puedan aprender de manera dinámica y efectiva y desarrollar más aplicaciones para el aprendizaje de diferentes temas informáticos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Computadoras | es_PE |
dc.title | Aplicación híbrida para el aprendizaje del ensamblaje de computadoras personales, empleando rutas de aprendizaje, microlearning y gamificación | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de información y comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 10288238 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0309-9195 | es_PE |
renati.author.dni | 77000735 | |
renati.author.dni | 77142019 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Hilario Falcon, Francisco Manuel | |
renati.juror | Chumpe Agesto, Juan Brues Lee | |
renati.juror | Alfaro Paredes, Emigdio Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [394]