Implementación GLPI aplicando ITIL para mejorar el proceso de gestión de incidencias en la Presidencia del Consejo de Ministros Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Por esta razón, la presente investigación por consiguiente el principal objetivo
general, es conveniente determinar la influencia en la Implementación GLPI
aplicando ITIL para mejorar el proceso de gestión de incidencias en la
Presidencia del Consejo de Ministros lima 2022. La investigación fue de tipo
aplicada, diseño pre experimental, los resultados del pre test y post test de los
indicadores NTI: número total de incidencias, RIR: ratio de incidencias reabiertas
y RR: ratio de resolución de incidencias. Se realizó la prueba de normalidad y la
prueba paramétrica con wilcoxon por lo tanto se afirma que se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la alterna. Los resultados revelaron que el NTI: número
total de incidencias mejoró se afirma que existe un incremento de las atenciones
atendidas en un 16.92% por consiguiente se afirma que la implementación del
GLPI aplicando ITIL mejoró el número total de incidencias, RIR: ratio de
incidencias reabiertas, logro disminuir la ratio de incidencias abiertas en un
32.96%, y, el RR: ratio de resolución de incidencias por consiguiente este se
incrementó en un 19.22 %, de acuerdo a la prueba de wilcoxon. Se concluyó que
la implementación del GLPI aplicando ITIL mejoro efectivamente en ambos
indicadores sobre el post test en la en la Presidencia del Consejo de Ministros.
Las recomendaciones fueron de capacitar al personal del área de tecnología,
aplicar el estudio en otras dependencias del sector público, debido a que todas
ellas tienen un área de soporte técnico.
Colecciones
- Lima Norte [1459]