Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcon Cajas, Yohan Roy
dc.contributor.authorQuiñonez Sanabria, Jean Henry
dc.date.accessioned2022-11-16T19:36:20Z
dc.date.available2022-11-16T19:36:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101800
dc.description.abstractPor esta razón, la presente investigación por consiguiente el principal objetivo general, es conveniente determinar la influencia en la Implementación GLPI aplicando ITIL para mejorar el proceso de gestión de incidencias en la Presidencia del Consejo de Ministros lima 2022. La investigación fue de tipo aplicada, diseño pre experimental, los resultados del pre test y post test de los indicadores NTI: número total de incidencias, RIR: ratio de incidencias reabiertas y RR: ratio de resolución de incidencias. Se realizó la prueba de normalidad y la prueba paramétrica con wilcoxon por lo tanto se afirma que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. Los resultados revelaron que el NTI: número total de incidencias mejoró se afirma que existe un incremento de las atenciones atendidas en un 16.92% por consiguiente se afirma que la implementación del GLPI aplicando ITIL mejoró el número total de incidencias, RIR: ratio de incidencias reabiertas, logro disminuir la ratio de incidencias abiertas en un 32.96%, y, el RR: ratio de resolución de incidencias por consiguiente este se incrementó en un 19.22 %, de acuerdo a la prueba de wilcoxon. Se concluyó que la implementación del GLPI aplicando ITIL mejoro efectivamente en ambos indicadores sobre el post test en la en la Presidencia del Consejo de Ministros. Las recomendaciones fueron de capacitar al personal del área de tecnología, aplicar el estudio en otras dependencias del sector público, debido a que todas ellas tienen un área de soporte técnico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIncidenciases_PE
dc.subjectMejorar de procesoes_PE
dc.subjectSistema de informaciónes_PE
dc.titleImplementación GLPI aplicando ITIL para mejorar el proceso de gestión de incidencias en la Presidencia del Consejo de Ministros Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni46189705
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5382-3754es_PE
renati.author.dni43729470
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorSuárez Paucar, Carlos Enrique
renati.jurorChapoñan Camarena, Rudy Gonzalo Adolfo
renati.jurorAlarcon Cajas, Yohan Roy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess