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Estrategias de participación familiar para la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 16217 Amazonas-2022
dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moisés | |
dc.contributor.author | Alarcon Fernandez, Rosa | |
dc.contributor.author | Cabrera Larreategui, Silvia Ysela | |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T00:27:16Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T00:27:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101839 | |
dc.description.abstract | Esta investigación presenta como objetivo, determinar la influencia de las estrategias de participación familiar en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 16217 de Amazonas, 2022. Estudio que responde al paradigma cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño pre experimental; se trabajó con una población de 17 estudiantes del cuarto grado de primaria; utilizando como instrumento de recojo de información la prueba de rendimiento antes y después de la aplicación de un programa de intervención pedagógica. Los resultados al comparar las medias del pre test y post test de la variable Comprensión lectora se obtuvo una z= -3,623 con un P valor (<0,05) conllevando a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Concluyendo que la utilización de estrategias de participación familiar en el trabajo diario planificado en aula evidencia claramente una diferencia positiva en la comprensión lectora de los estudiantes participantes comparando los resultados obtenidos en el pre y pos test. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Participación familiar | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias de participación familiar para la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 16217 Amazonas-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 40566855 | |
renati.author.dni | 41307140 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Navarro Villanueva, Marilu | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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